martes, 23 abril 2019
09:11
, última actualización
Local

Sólo el 10% de los estudiantes de la Hispalense evalúa a sus profesores

El número de alumnos matriculados en la Universidad de Sevilla el pasado curso fue de 57.568. Sin embargo, sólo el 10% respondió el cuestionario con el que se evalúa a los profesores. Eso significa que hubo cerca de un 20% de docentes que no pasó por este filtro.

el 15 sep 2009 / 17:49 h.

TAGS:

El número de alumnos matriculados en la Universidad de Sevilla el pasado curso fue de 57.568. Sin embargo, sólo el 10% respondió el cuestionario con el que se evalúa a los profesores. Eso significa que hubo cerca de un 20% de docentes que no pasó por este filtro. El rector Joaquín Luque reconoció ayer ante el Claustro que los resultados de este modelo son "insuficientes".

El rector rindió ayer cuentas ante el Claustro universitario sobre la gestión de gobierno (en su caso de seis meses, ya que fue en marzo cuando resultó elegido). Uno de los asuntos que más polémica levantó entre los claustrales fue el referido al modelo de encuestas a los alumnos para que éstos evalúen a sus profesores. Los resultados de la evaluación realizada entre el 19 de mayo y el 6 de junio de 2007 pasado arrojan un total desapego del alumnado por este sistema. Tan sólo cumplimentaron los cuestionarios -vía internet- 5.739 estudiantes. Es decir, un 10% de los matriculados. Esto supone que cerca de un 20% del profesorado (4.280) no fue evaluado por sus alumnos, aclaró más tarde la vicerrectora de Docencia, Julia de la Fuente, que a modo de consuelo, recalcó que la participación fue el doble que en la edición anterior, en la que contestaron 2.700 alumnos.

El rector no ocultó su disgusto al considerar que esta respuesta es "insuficiente". "No me siento contento", le respondió a uno de los claustrales. Pero dio sus explicaciones: "No hemos tenido margen [en alusión a que el equipo de Gobierno tomó posesión a finales de marzo], así que decidimos seguir con el modelo porque no daba tiempo a hacer una revisión. Pero vamos a apostar por incrementar la participación del alumnado". ¿De qué manera? Pues "estudiando firmemente" la posibilidad de volver a los cuestionarios entregados en mano a los alumnos, tal y como se hacía cuando la evaluación del profesorado era sólo voluntaria. Los centros en los que más alumnos han respondido son Química y Odontología.

  • 1