Local

Sólo una de las 26 personas heridas en el accidente de Carmona está ingresada

Sólo una de las 26 personas heridas en el accidente de autobús, ocurrido ayer cerca del municipio sevillano de Carmona y en el que murió una joven de 24 años, permanece ingresada en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

el 16 sep 2009 / 05:18 h.

TAGS:

Sólo una de las 26 personas heridas en el accidente de autobús, ocurrido ayer cerca del municipio sevillano de Carmona y en el que murió una joven de 24 años, permanece ingresada en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

En concreto, esta persona evoluciona favorablemente en el área de observación del Hospital Virgen del Rocío y presenta traumatismo craneoencefálico leve y hematoma suborbital; su estado es estable y se encuentra consciente, según un comunicado de la Delegación Provincial de Salud de Sevilla.

El resto de pacientes que fueron asistidos en los tres centros hospitalarios de Sevilla, un total de 25, han sido fueron dados de alta ayer.

El siniestro ocurrió en la salida de la A-4 a Carmona (Sevilla) cuando, por motivos que están siendo investigados, un autobús de la compañía "Socibus", que cubría la ruta Madrid-San Fernando (Cádiz), se salió de la vía y volcó.

Finaliza la investigación. Por su parte, la Guardia Civil ha finalizado la investigación sobre el vuelco del autobús, y las diligencias han sido remitidas al juez.

El juzgado de Instrucción número 1 de Carmona se va a hacer cargo del suceso, según fuentes de la Guardia Civil, que no informaron sobre el contenido de la investigación, "ya que tiene que ser el juez el que decida una vez estudiada la investigación".

El conductor del autobús que volcó ayer en la localidad sevillana de Carmona causando la muerte de una persona y heridas leves a otras 26, llevaba menos de cuatro horas al volante y "estaba bien", según ha informado hoy el director general de Tráfico, Pere Navarro.

A preguntas de los informadores durante una rueda de prensa en la sede de la DGT, Navarro ha explicado que el autocar siniestrado era "absolutamente nuevo" y contaba con cinturones, así como con el resto de elementos de seguridad que se instalan en los vehículos de nueva fabricación.

No obstante, el director general de Tráfico se ha remitido a la investigación realizada por la Guardia Civil que ha sido remitida hoy al juez que lleva el caso.

Tras dejar claro que los accidentes de autocar son "absolutamente excepcionales", Navarro ha advertido, no obstante, de que si este accidente se hubiera producido hace unos años "probablemente" habría acabado con un mayor número de víctimas.

En este sentido, el director general de Tráfico ha destacado la mejora de la seguridad en el transporte de viajeros por carretera gracias a la estricta normativa en materia de seguridad pasiva y activa en esta clase de vehículos

  • 1