sábado, 23 marzo 2019
08:12
, última actualización
Local

Sortean los 40 puestos del nuevo mercado de la Encarnación

El actual mercado de la Encarnación lleva en estado de provisionalidad 37 años. La apertura del nuevo se prevé para el verano.

el 29 mar 2010 / 18:48 h.

TAGS:

Los 40 puestos del nuevo mercado de la Encarnación fueron sorteados ayer en las dependencias del Ayuntamiento de Sevilla en la calle Almansa. De este modo, los placeros ya conocen su futura ubicación en el nuevo mercado.

Según indicó ayer José Antonio García, director del Área de Mercados, "todo ha ido con normalidad y sin ningún incidente". García aseguró que "aunque no se puede dar una fecha concreta de apertura, desde el Ayuntamiento se trabaja con los puestos puedan hacer su apertura antes del verano o en el transcurso del mismo", manifestó.

García concretó que los puestos se ubican en unas especies de instalaciones circulares, de modo que en cada una de ellos habrá cuatro puestos de 20 metros cuadrados cada puesto.

El actual mercado de la Encarnación lleva en estado de provisionalidad 37 años. García indicó que este inmueble es de alquiler de modo que el Ayuntamiento, cuando esté listo el nuevo mercado, se desprenderá del arrendamiento de la instalación actual.

Hace 37 años, sin embargo, el mercado de la Encarnación contaba con 91 puestos abiertos, más del doble de los que tendrá el nuevo.
Sacyr ya ha encargado el mobiliario y el equipamiento de éste, incluidas cámaras frigoríficas y maquinaria de dispensación. El Ayuntamiento señaló que ayer hubo dos placeros estuvieron ausentes en el sorteo.

  • 1