Deportes

Sorteo benévolo para los españoles

Lorenzo Serra Ferrer regresará a España con el AEK, en una eliminatoria de la Copa de la UEFA que ha emparejado al Atlético de Madrid con el Bolton y obliga al Villarreal a desplazarse a San Petersburgo.

el 14 sep 2009 / 21:49 h.

Lorenzo Serra Ferrer regresará a España con el AEK por tercera vez esta temporada, en una eliminatoria de los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA que ha emparejado al Atlético de Madrid con el Bolton de Iván Campo y Mikel Alonso y obliga al Villarreal a desplazarse a San Petersburgo, en febrero.

Serra Ferrer lo intenta por tercera vez. No lo logró en septiembre contra el Sevilla, en una previa de la Liga de Campeones marcada por la muerte de Antonio Puerta, ni este mismo jueves, cuando el Villarreal se impuso en Atenas (1-2).

Ahora, es el Getafe el que se cruza en su camino y Michael Laudrup cuenta con suficientes ejemplos para derrotar a un equipo que aún necesita al brasileño Rivaldo.

El Atlético, mientras, arranca la eliminatoria en Inglaterra, donde le espera un Bolton en horas bajas; decimosexto en la clasificación con sólo tres victorias en diecisiete encuentros.

El club en el que se retiró Fernando Hierro añora a Sam Allardyce, que tras triunfar en el Bolton fichó por el Newcastle. Sin Big Sam, el conjunto inglés no ha salido adelante. Ni con el ex jugador de Osasuna Sammy Lee, ni con Gary Megson, el prometedor entrenador del West Bromwich Albion, que llegó en octubre pasado al banquillo.

El Bolton tiene, sin embargo, mejor plantilla de lo que muestra su clasificación en la Premier. Pese a que ni Iván Campo ni Mikel Alonso han tenido el protagonismo esperado esta temporada, la presencia del francés Nicolas Anelka, del senegalés El Hadji Diouf o del sueco Christian Wilhemsson le otorgan, cuando menos, poder ofensivo.

El Villarreal, por último, contempla como el mayor peligro el desplazamiento en febrero a San Petersburgo, más que el Zenit que ya se cruzó en el exitoso camino del Sevilla en la anterior Copa de la UEFA.

Los equipos españoles saben, además, el futuro que les aguarda en el caso de que pasen los dieciseisavos. El Atlético jugaría frente al ganador de la eliminatoria entre el Sporting de Lisboa y el Basilea suizo; el Getafe, ante el Benfica de José Antonio Camacho o el Nüremberg alemán; y el Villarreal, contra el vencedor del Olympique Marsella-Spartak Moscú.

  • 1