sábado, 23 marzo 2019
19:07
, última actualización
Deportes

Squillaci, el último de una lista de 23 lesionados en el Sevilla

El francés se operará en París y estará de baja tres semanas más. Jesús Navas y Fernando Navarro se recuperan. Konko y Perotti son dudas ante el Barcelona.

el 11 ene 2010 / 21:09 h.

Sébastiene Squillaci lucha por el balón con el xerezano Carlos Calvo.

En el Sevilla hay un problema, y el problema es grave. Una plaga multitudinaria y contemporánea de lesiones podrá ser casual y desafortunada, pero que el 92% de la plantilla, 23 de 25 jugadores, hayan sufrido molestias físicas hasta el punto de ser baja para un partido determinado o varios encuentros no es fruto de la inercia ni es nada fortuito.

El último en caer es Sebastien Squillaci, y no es la primera vez. El central francés ya fue baja el año pasado por unas molestias en el costado, tras un golpe sufrido en Glasgow ante el Rangers. Ahora su problema es de tobillo, el nuevo mal de 2010. Acabó lesionado el partido ante el Atlético de Madrid y ayer el club confirmó que el internacional francés estará alrededor de tres semanas más de baja –un mes, con la que ya ha estado ausente–, ya que mañana se someterá en París –Hospital Salpètriere– a una operación del tobillo derecho, mediante artroscopia, al objeto del solventar sus molestias.

El Sevilla ha anunciado en un comunicado que la “decisión ha sido tomada por consenso entre el jugador, los servicios médicos sevillistas y el médico de la selección francesa, Alain Simon, tras analizar los resultados de las últimas pruebas que se le han practicado”.

A la ausencia de Squillaci se suman las dudas de Konko y Perotti. Ninguno de ellos está descartado para jugar mañana ante el Barcelona en la Copa, aunque hay que esperar la evolución de sus molestias, una contusión en el maléolo tibial del tobillo izquierdo y una fuerte contusión en el vasto externo izquierdo, respectivamente.

Sí se han recuperado Jesús Navas y Fernando Navarro, bajas ante el Racing de Santander. Al menos se han ejercitado al mismo ritmo que el resto de sus compañeros.

PROBLEMAS MUSCULARES. Lo cierto es que las numerosas lesiones sufridas en la plantilla del Sevilla hacen buscar explicaciones, también motivadas por el discreto momento físico que atraviesa el equipo. Las miradas se centran principalmente en la preparación física, en el método de entrenamiento y las recuperaciones médicas. Evidentemente, en uno de esos puntos, o en los tres a la vez, recae la responsabilidad. Sin descartar el factor suerte y coincidente como agravante, los problemas físicos en el Sevilla son reincidentes. La pasada campaña, de hecho, el club tomó cartas en el asunto incorporando a Juan Ribas, jefe de los servicios médicos, a tiempo completo a la entidad. Pero los problemas continúan por ahora.

Se llevan la palma entre los problemas, lógico por otra parte pero no a tal escala y de manera tan recurrente, los problemas musculares. Casi todos los miembros de la plantilla los han padecido, si bien son claros ejemplos Palop, Duscher, Adriano, Luis Fabiano, Kanouté, Fernando Navarro o Sergio Sánchez, antes de su problema cardiaco.

En el último mes también ha salido un duro competidor en este apartado de contratiempos físicos. El esguince de tobillo. Más allá de los interminables problemas sufridos por Acosta y Fazio, Luis Fabiano, Javi Varas, Squillaci, Konko y Adriano han acumulado problemáticos casos de esa articulación en los últimos días.

En su momento, también la gripe y los enfriamientos atacaron cual plaga al plantel. Sergio Sánchez, en un par de ocasiones, Dragutinovic, Negredo, Konko y Kanouté los sufrieron.Todas estas ausencias, además, han repercutido en el rendimiento del equipo, pues han supuesto bajas en partidos importantes para la plantilla, con el consiguiente cansancio acumulado.

Curiosamente, de toda la plantilla se pueden considerar intactos, sin lesiones de peso al menos, Diego Capel y Zokora.

Las lesiones de la plantilla:

Palop. Sobrecarga en el gemelo. Molestias en la rodilla.
J. Varas. Hiperflexión plantar.
Fazio. Esguince de tobillo. Baja desde 2008. Podría volver a finales de enero.
Dragutinovic. Enfriamiento, molestias musculares.
Squillaci. Molestias en el costado. Molestias en el tobillo. Artroscopia en París.
Escudé. Fractura nasal. Indisposición. Proceso febril.
Sergio Sánchez. Molestias musculares. Gripe. Enfriamiento. Problemas cardiacos.
Fdo. Navarro. Problemas musculares. Contractura.
Konko. Molestias en el tendón de Aquiles. Gripe. Contusión en el tobillo izquierdo.
Stankevicius. Llegó la semana pasada.
Duscher. Lumbalgia. Rotura de fibras.
Lolo. Problemas musculares.
Romaric. Esguince de rodilla, segundo grado.
Renato. Molestias musculares. Sobrecargas.
Zokora. No ha sido baja por lesión hasta el momento.
Adriano. Lesión de bíceps y abdominal. Esguince de tobillo.
Jesús Navas. Molestias en la cadera. Lesión en la rodilla.
Perotti. Contusión en el vasto externo izquierdo.
Capel. Molestias no graves.
De Mul. Problemas musculares. Molestias. De baja.
Koné. Molestias en el costado.
Luis Fabiano. Esguince de tobillo. Problemas musculares.
Kanouté. Inflamación de garganta. Hipoglucemia. Problemas musculares.
Negredo. Infección por hipotermia. Gripe.
Acosta. Esguince de tobillo. Operado. Baja desde 2008.
Valiente. Molestias en el tobillo.

  • 1