Deportes

Squillaci prepara las maletas

Salvo que cambien mucho las cosas, Palop seguirá en el Sevilla y Alexis, en el Valencia. Quien sí va a cambiar de aires es Sebastien Squillaci en vista del bloqueo de la negociación, de la negativa del malagueño a moverse y de que el Sevilla haya subido su oferta por el internacional francés.

el 15 sep 2009 / 07:24 h.

Salvo que cambien mucho las cosas, Palop seguirá en el Sevilla y Alexis, en el Valencia. Quien sí va a cambiar de aires es Sebastien Squillaci en vista del bloqueo de la negociación, de la negativa del malagueño a moverse y de que el Sevilla haya subido su oferta por el internacional francés.

Hasta que expire el plazo de fichajes nunca se puede descartar una operación y, por tanto, que Palop acabe recalando en el equipo de su tierra, pero lo cierto es que mucho tendrían que cambiar las cosas para que se marche de Nervión.

En la presentación de Acosta, Monchi dijo públicamente lo que ya había hablado con el club ché: "No queremos que Andrés se vaya. Lo sabe él, lo sabe su agente y el Valencia. Había una vía posible que conocéis todos y parece que allí no gusta, y entonces no hay más solución, así que veo complicada la salida de Palop".

Complicada porque el Sevilla no quiere dinero a cambio de su guardameta y porque el Valencia no acepta incluir en la operación al malagueño Alexis. Es más, hasta el propio central ha dejado claro en la ciudad del Turia que ni contempla la opción de irse. "A mi nadie me ha dicho nada y ni se me pasa por la cabeza irme. Soy jugador del Valencia y me planteo irme", ha dicho al diario Levante.

Por todo ello, y salvo que se produzca un cambio realmente importante en alguna de las posturas, Palop seguirá en el Sevilla y Alexis, en el Valencia. O lo que es lo mismo: será otro central quien refuerce la zaga, y éste no es otro que Squillaci.

El internacional francés del Olympique de Lyon está a un paso de convertirse en el quinto y último fichaje para esta campaña, después de que el Sevilla haya subido su oferta y de que el propio futbolista haya pedido a su club que la acepte.

"Hay conversaciones en curso con el Sevilla", decía el viernes el director de comunicación del club francés, Olivier Blanc.

Hasta Claude Puel, entrenador del Lyon admitió que el defensa puede salir con destino al Sevilla. "Yo veía mal dejarle partir, pero llegados a este punto con él y con el club, contemplo dejarle salir", decía en la prensa francesa, donde admitía las "negociaciones entre el Lyon y el Sevilla", por lo que el desenlace del 'caso Squillaci' podría tener lugar en cuestión de horas.

Según comentaba el director deportivo del Sevilla, éste club maneja "varias opciones y pronto, espero que la semana que viene o en diez días máximo, tengamos noticias". "Con el fichaje de un central y quedándose Palop, que se va a quedar, tendríamos la plantilla cerrada", añadía. Y así tiene visos de ser, con Squillaci como jugador que finalmente se incorporará al plantel de Manolo Jiménez, que esta próxima semana echará a rodar.

  • 1