Local

Subasta "on line" con rebajas del 35% en la costa de Cádiz

La pantalla de un ordenador será el escenario de la subasta de viviendas de segunda residencia de Cádiz. Es la iniciativa que ha puesto en marcha una consultoría inmobiliaria, BNP Paribas Real Estate, para combatir la crisis. La idea es lanzar precios por debajo del mercado ahorrando los costes derivados de los procedimientos habituales en este tipo de pujas.

el 16 sep 2009 / 06:50 h.

TAGS:

La pantalla de un ordenador será el escenario de la subasta de viviendas de segunda residencia de Cádiz. Es la iniciativa que ha puesto en marcha una consultoría inmobiliaria, BNP Paribas Real Estate, para combatir la crisis. La idea es lanzar precios por debajo del mercado ahorrando los costes derivados de los procedimientos habituales en este tipo de pujas. La compañía pone a disposición de los participantes 89 inmuebles vacacionales que se localizan en municipios turísticos. El precio de partida más barato corresponde a una vivienda ubicada en Benalup-Casasviejas, con 160.500 euros, mientras que la cifra más elevada es de 350.000 euros, en la pedanía de Barbate de Zahara de los Atunes. Las ofertas se sitúan en estos dos enclaves de la provincia y también en Tarifa.

Fuentes de la inmobiliaria aseguran que estas cantidades están un 35% por debajo del mercado.

"Entendemos que con estos descuentos vamos a generar unos atractivos a la potente demanda a nivel regional y nacional que tienen estas localidades y creemos que vamos a conseguir superar esa reticencia que hay actualmente a la vivienda vacacional o la segunda residencia", señaló el director en Andalucía de esta consultoría, Álvaro Rojas.

Las residencias que se muestran a través de la red tienen diferentes características, de las que depende el precio de salida. Se puede pujar por viviendas, entre 150 y 200 metros cuadrados, de tres y cuatro dormitorios, y también por áticos. La iniciativa es pública y puede participan cualquier persona a través de la dirección de internet www.subastas.bnpparibas.es. Hasta la fecha la consultora ha celebrado 126 subastas en las que fueron adjudicados 11.400 inmuebles que superaron los 478 millones de euros. Los usuarios pueden visitar las viviendas antes de pujar.

  • 1