Deportes

Sueñan con volver a disputar este año la Copa de la Uefa

El equipo entrenado por el andaluz Gregorio Manzano está cerca de reeditar los éxitos de épocas pasadas. Ahora mismo está en la mitad de la tabla, pero ya ha confirmado su mejoría con respecto a las últimas temporadas. Su objetivo: volver a Europa. En Mallorca aún recuerdan la época dorada bermellona.

el 14 sep 2009 / 20:37 h.

Javier M.Banda

El equipo entrenado por el andaluz Gregorio Manzano está cerca de reeditar los éxitos de épocas pasadas. Ahora mismo está en la mitad de la tabla, pero ya ha confirmado su mejoría con respecto a las últimas temporadas. Su objetivo: volver a Europa.

En Mallorca aún recuerdan la época dorada bermellona. Una final de la Recopa de Europa, una final de la Copa del Rey, el equipo codeándose con los grandes de la Liga... Eran los años del mejor Diego Tristán, de la explosión de Riera, luego de Eto'o, etc. Desde entonces se ha mantenido con descreción en Primera, peleando en la mitad de la tabla y con algún que otro susto y coqueteo con el descenso. Pero las cosas parece que han cambiado con la vuelta de Gregorio Manzano, el entrenador que llevó a los baleares al título copero.

Ahora el Mallorca está noveno, justo un puesto por delante del club de Nervión, con 16 puntos. Viene de perder con el Valencia y con el Real Madrid, especialmente dolorosa fue la derrota ante este último. El equipo de la isla hizo un buen partido, en el que el ex bético Varela fue el autor de dos de los tres tantos de su equipo, pero el brasileño del Real Madrid Robinho, sencillamente, se "salió", marcando también dos goles. El encuentro acabó 4-3 favorable a los blancos. El conjunto balear afronta este sábado en Sevilla su segundo partido consecutivo fuera de casa, y a buen seguro querrán sacar algo positivo de su visita al Sánchez Pizjuán para poner más tierra de por medio con el club que entrena Manolo Jiménez.

El Mallorca, no en vano, lleva tres años puntuando en el Sánchez Pizjuán. El año pasado el Mallorca empezó perdiendo como consecuencia de un penalti bastante discutido. Los mallorquinistas no se vinieron abajo, y el empate apareció a balón parado, obra de Nunes, y el segundo en una jugada de Maxi López. El Mallorca aprovechó bien las pocas ocasiones de las que dispuso.

Recordar que Héctor, ex del Sevilla, volverá a la que fue su casa durante tres años, antes de marchar a la Coruña para fichar por el Deportivo. Varela que jugó la friolera de seis años en el Betis, volverá también volverá a pisar el Sánchez Pizjuán. Veremos si repite el mismo partido de la campaña pasada. La portería volverá a estar defendida por Lux, ya que Moyá aún sigue recuperándose de la lesión.

La mayor amenaza y duda del Mallorca es Güiza. Su próxima paternidad podría apartarle del partido si coincide en este sábado con el partido. Si no, será el mayor peligro bemellón.

  • 1