Local

Telecinco revive el miércoles el secuestro del barco ‘Alakrana’

Miguel Ángel Silvestre encarna a uno de los marineros del pesquero.

el 22 may 2011 / 21:13 h.

TAGS:

Momento de la grabación de la ficción de Telecinco que se estrena el próximo miércoles

Telecinco ya ha comenzado a promocionar el estreno para el próximo miércoles de su tan hablada tv movie Alakrana, que recreará todo lo ocurrido en el atunero vasco hace ahora dos años, cuando fue secuestrado por un grupo de piratas en aguas de Somalia. La serie pasa a ocupar el hueco que deja en la parrilla Hospital Central, que en la última semana también fue sustituido por otra película -Ágora- con muy buenos resultados.


Aunque Alakrana fue concebida en sus orígenes como una película que vería su estreno en las salas de cine, finalmente los responsables de Telecinco decidieron que no fuera así y que viera la luz directamente en el canal principal de la televisión. Más tarde, según adelantó la web especializada Formulatv.com , optaron por que fuera Cuatro la cadena que estrenara la tv movie, aunque los directivos han decidido que el estreno de la serie sobre el secuestro del atunero vasco sea el próximo miércoles en Telecinco.


Esta tv movie, en la que Telecinco tiene puesta muchas expectativas, cuenta lógicamente con un fuerte respaldo de la cadena. De hecho, entre los actores destaca la presencia de Miguel Ángel Silvestres (Sin tetas no hay paraíso).


Los espectadores que la noche del próximo miércoles opten por ver Alakrana, encontrarán en la tv movie un drama de suspense con guión escrito por Jorge Guerrica Echevarría.
La producción recreará los 40 días de secuestro del barco español por parte de un grupo de corsarios somalíes en la zona conocida como el Cuerno de África, desde el punto de vista de los 36 marineros que estaban a bordo en el momento del abordaje de los corsarios.


Los marineros del Alakrana son los héroes de una historia que mantuvo en vilo a buena parte del país además de mantener en jaque tanto a sus familias como a los responsables del Gobierno.


Dos detenidos. El 2 de octubre de 2009 el buque atunero Alakrana fue secuestrado mientras faenaba en aguas del océano Índico con 36 tripulantes a bordo. Tras localizar e informar a las familias de los marineros del suceso, los responsables de la diplomacia y el Ejército español se pusieron en marcha y designaron a un negociador.

Dos días después del secuestro, dos de los piratas fueron detenidos por una fragata española cuando intentaban alcanzar la costa a bordo de un bote. Los dos fueron llevados a España. El jefe de los piratas exige no sólo un elevado rescate, sino la liberación de sus compañeros, bajo amenaza de torturar a los pescadores. Tras la negativa de los jueces a extraditar a los detenidos, las familias ponen en marcha una presión mediática que culminó el 17 de noviembre con el pago del rescate y la liberación.

  • 1