Telecinco (14,0%) suma un punto al dato de abril y lidera el mes. Es la cadena más vista en mujeres, en televidentes de 13 a 44 años (arrebata el grupo de jóvenes de 13 a 24 años a Antena 3), en el target comercial y en los ámbitos de Andalucía, Aragón, Canarias, C.Valenciana y País Vasco. Por días y franjas horarias, es primera opción de lunes a jueves y en las bandas de tarde y "late night" (24:00 - 26:30 h.). La competición de Europa League es lo más visto de la cadena en el mes, con el partido entre el At.Madrid y el Ath.Bilbao en primera posición. Destaca también "Gran Hermano" y la serie de ficción nacional "Aída".
2.- La1 (13,4%) sube cuatro décimas
La1 (13,4%) sube cuatro décimas en mayo. Es la cadena de referencia en hombres, individuos de 45 años en adelante y en los ámbitos de Asturias, Baleares, Castilla La Mancha, Castilla y León, Galicia, Madrid, Murcia y Resto. En cuanto al liderazgo por días de la semana y franjas horarias, es primer opción en la jornada de viernes y sábado, así como en las bandas de mayor consumo del día, la sobremesa y el "prime-time" (20:30 - 24:00 h.). Las Votaciones del Festival de Eurovisión es la emisión más vista de la cadena. Destaca también en el ranking el fútbol de Copa del Rey y de Liga de Campeones.
3.- Antena 3 (12%) baja dos décimas
Antena 3 (12%) baja dos décimas con respecto al mes pasado. Pierde el liderazgo de los jóvenes de 13 a 24 años a favor de Telecinco. Por días y franjas, es la cadena de referencia en las jornadas dominicales y en la franja matinal (07:00 - 14:00 h.). La cadena dibuja un perfil con plusvalías entre las mujeres, los jóvenes de 13 a 24 años y los mayores de 45 años. La Fórmula 1 vuelve a ser lo más visto de la cadena en el mes, con el Gran Premio de Mónaco en cabeza. También destaca el programa diario "El Hormiguero 3.0".
4.- Las Autonómicas Públicas (10,1%) bajas siete décimas
El grupo de Autonómicas Públicas (10,1%) baja siete décimas este mes. TV3 (14,7%) baja dos décimas, aún así vuelve a ser la cadena autonómica con mayor cuota de pantalla y continúa como líder en el ámbito catalán. Le sigue este mes Aragón TV (10,9%) y TVG (10,7%).
Análisis de audiencia del mes de mayo de 2012 elaborado por la Consultora Barlovento Comunicación:
Telecinco, (14%) cadena más vista en mayo.
Máximo de Divinity (1,4%).
Xplora registra 1,1% en su primer mes de emisión.
2. LA AUDIENCIA EN TDT
El consumo a través de los diferentes sistemas de distribución no varía con respecto al mes pasado: la TDT firma un 80,5%, el Cable un14,7% y el Satélite un 4,7%.
3. EL GÉNERO INFORMATIVO
Los informativos de La1 vuelven a ser los más vistos por quincuagésimo séptimo (57º) mes consecutivo.
4. CONSUMO TV
Mes de mayo con mayor consumo televisivo de la historia: 246 minutos de media (4 horas y 6 minutos).