viernes, 16 noviembre 2018
10:40
, última actualización
Local

Torrijos califica de "esperpéntica" la circunstancia de Zoido, al que ve como un "fraude político"

el 14 jun 2012 / 15:36 h.

TAGS:

El portavoz del Grupo de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio  Rodrigo Torrijos, ha calificado de "esperpéntica" la situación del  alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido (PP), al que ha señalado que  Torrijos califica de "esperpéntica" la circunstancia  de Zoido , al que ve como un "fraude político"

En declaraciones a los periodistas, Torrijos ha tildado a Zoido de  "ausente de la ciudad", recordando el incumplimiento del compromiso,   adquirido en "una campaña populista", de la cual fue "uno de los  elementos centrales", de que "dedicaría veinticuatro horas a los  sevillanos y a sus problemas".

"No es así, pero no por aceptar la Presidencia del PP-A y la  organización del Congreso Regional, sino que ya lo hizo desde el  principio", ha dicho el portavoz municipal de la federación de  izquierdas, haciendo una remembranza de cómo Zoido aceptó ser  presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias  (FEMP), cargo al que ya ha confirmado que renunciará si sale elegido  máximo mandatario de los populares andaluces.

También ha recordado que "participó activamente, robando el tiempo  a los sevillanos, en la campaña de las elecciones generales, fue  candidato y parlamentario andaluz, y ahora esto". Por ello, ha  lamentado el "incumplimiento manifiesto" de "la filosofía que le  había dado tantos votos y que ahora incumple flagrantemente".

Y es que, para Torrijos, es inconcebible ser alcalde a tiempo  parcial de una ciudad como Sevilla, "máxime con el escenario de  crisis brutal que estamos viviendo", aludiendo a la "espiral  dramática de desempleo y pobreza". "Sevilla y los sevillanos lo vamos  a padecer", ha agregado.

Ha concluido manifestando que "no deja de ser curioso que este  regalo envenenado de Arenas se dé a conocer el 11 de junio, cuando se  cumplió un año de la Alcaldía pero también cuando se han publicado  los resultados del barómetro socioeconómico que muestran que el 80  por ciento de la ciudadanía no ve avances en la ciudad"  

  • 1