Local

Tres Barrios se moviliza al recibir largas de las administraciones

Los vecinos se echarán a la calle en breve para que se active el Plan Integral

el 21 feb 2013 / 22:14 h.

TAGS:

Los vecinos de Tres Barrios-Amate anuncian movilizaciones para dentro de quince días en protesta por la "deplorable actitud" de la Administración que desde 2009 no pone en marcha el Plan Integral diseñado para paliar las necesidades que concentra esta zona en transformación social y que permitiría "su plena integración" en la ciudad de Sevilla.

El portavoz de la plataforma cívica Tres Barrios-Amate, Fernando de Armas, explicó a los vecinos cómo resultó la reunión de la comisión mixta del Plan Integral Tres Barrios-Amate, que después de un año se reunía el pasado día 7 de febrero en la sede del distrito. De dicho encuentro, De Armas destacó que "apenas fueron abordados los principales problemas del barrio", pues las autoridades reunidas -la autonómica y la municipal- "relataron y celebraron una vez más sus raquíticas actuaciones" en la zona.

En este sentido, lamentó que "de nuevo" hubiera sido pospuesta la aprobación del Plan Integral por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, y que los vecinos de Tres Barrios-Amate esperan "desde hace más de tres años". A juicio del representante vecinal, "esta permanente dilación, encubierta en la reunión de principios de mes por el delegado de la Junta en Sevilla con morosas y falaces explicaciones", no hace sino "ocultar la desidia, la falta de voluntad política y la ausencia de compromiso moral del Consejo de Gobierno de la Junta para abordar en serio y con carácter definitivo los problemas de los vecinos de estas barriadas".

De Armas criticó además que "sin la aprobación del Plan Integral por todas las administraciones implicadas apenas puede ser creíble la promesa de constitución y funcionamiento de un equipo de gestión eficaz, que lleve a cabo dichas propuestas y el desarrollo cotidiano de las medidas".
Además, insistió en que "los recursos y servicios relacionados con el empleo, la salud, la educación, la atención a los mayores y dependientes, la vivienda y la seguridad, pese a las altisonantes pero vacías manifestaciones de las dos administraciones, continúan desmantelados o en situación precaria", con lo que, detalló que los problemas crónicos de Tres Barrios-Amate "se agudizan en estos momentos de penuria". Así, sobre la convocatoria de la Mesa de Participación, en la que entidades y vecinos pueden plantear sus propuestas, señaló que "es la única y débil esperanza" para "mantener en pie las ilusiones de los vecinos sobre un Plan que erradique la exclusión y la marginalidad en nuestra zona".

  • 1