lunes, 18 febrero 2019
07:37
, última actualización
Local

Tres detenidos en Utrera cuando cargaban con una grúa tubos de fundición

Las declaraciones de la víctima indicaban que unas personas habían accedido a su empresa y, con un camión-grúa, estaban cargando "con total tranquilidad".

el 29 may 2010 / 10:30 h.

TAGS:

Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Utrera  (Sevilla) han detenido a tres personas por sendos delitos de robo con  fuerza en las cosas cuando cargaban con una grúa tubos de fundición  por un valor superior a 11.900 euros.

Según informó la Benemérita en una nota, los agentes de Utrera  fueron alertados telefónicamente por un vecino de la localidad de  que, supuestamente, se estaba cometiendo un robo con fuerza en las  cosas en el recinto de una empresa de su propiedad.

Las declaraciones de la víctima indicaban que acaba de avisarle su  hermano de que unas personas habían accedido a su empresa y, con un  camión-grúa, estaban cargando "con total tranquilidad", tubos de  fundición que tenían almacenados. Se trataba de tubos de seis metros  de largo y 400 milímetros de hueco que se utilizan para la conducción  de agua.  

Así, el dueño acudió al lugar y observó que la puerta que da  acceso a su empresa estaba forzada y, tal como relató su hermano, en  una explanada de su interior, habían introducido un camión-grúa y  varias personas estaban cargando los tubos. En ese momento, habían  cargado un total de dieciséis tubos, cuando el dueño les preguntó por  lo que estaban haciendo y ellos respondieron que "les han encargado  que carguen el material".  

La víctima, a escondidas, avisó al Cuartel y una Patrulla de la  Guardia Civil se dirigió al lugar. En cuanto ve llegar a los agentes,  uno de los supuestos ladrones salió corriendo a toda velocidad.  Mientras un agente salió en persecución de esta persona, los tres  restantes fueron detenidos. El valor de los tubos que los supuestos  ladrones habían cargado asciende a 11.904 €.

  • 1