Deportes

Trochowski dice sí al Sevilla

El internacional alemán ha llegado a un preacuerdo a falta de firma.

el 31 mar 2011 / 17:50 h.

El Sevilla está a punto de cerrar su primer fichaje para la próxima temporada. Se trata del internacional alemán Piotr Trochowski, que actualmente juega en el Hamburgo pero que acaba contrato en el mes de junio. El equipo nervionense ha acelerado las negociaciones en los últimos días hasta el punto de obtener ya el compromiso del jugador de jugar en el equipo nervionense. Es más, entre Trochowski y el Sevilla ya existe un acuerdo verbal para formar parte del plantel hispalense a partir de la próxima temporada.

Ha sido un rápido movimiento de la dirección deportiva, porque también la Fiorentina estaba muy interesado en el jugador y porque incluso desde Inglaterra se han sumado varios equipos ofreciendo importantes propuestas económicas. Pero el futbolista quería dilucidar su futuro cuanto antes y ahí ha estado hábil el Sevilla. Si bien la preferencia del internacional alemán siempre había sido el Hamburgo, esta temporada, en la que no ha mantenido una buena relación con el entrenador,  Michael Oenning, le ha llevado a preferir una experiencia en el extranjero.

En principio, el jugador, de origen polaco, firmará la próxima semana con el Sevilla, que lo haría público pese a no acabar la temporada. En cualquier caso, quedan algunos flecos del contrato que no deben representar ningún problema, por ejemplo la duración del contrato. El futbolista quiere firmar tres, mientras el Sevilla es más partidario de uno de cuatro temporadas. En los tres años las cantidades que percibiría el jugador serían sensiblemente superiores.

En tres o cuatro años, lo cierto es que la ficha del jugador será alta. Al llegar libre y sin pago alguno por su traspaso, la prima de fichaje se incluiría en su sueldo, algo parecido a lo que el Sevilla hizo con Poulsen, aunque las cantidades del danés eran superiores. En cuanto al centrocampista alemán, la ficha podría rondar los dos millones de euros.“No voy a comentar nada sobre mi futuro, es algo de lo que creo que no debo hablar”, se limitó ayer a decir el centrocampista alemán, titular ante España en el pasado Mundial por ejemplo.

  • 1