jueves, 13 diciembre 2018
02:51
, última actualización
Deportes

Trochowski-Rakitic: la lucha por un puesto

El alemán suma más minutos que el croata, pero el segundo juega más desde que llegó Míchel

el 24 mar 2012 / 22:20 h.

El alemán Piotr Trochowski, uno de los refuerzos para esta temporada, jugó los 90 minutos en Santander después de más de un mes sin hacerlo, ya que su último partido como titular fue, precisamente, el primero en el que Míchel dirigió al equipo. Desde entonces, el exfutbolista del Hamburgo había disputado todos los partidos, pero en todos ellos saliendo como sustituto en la segunda mitad.

El alemán, que cuajó un buen encuentro en El Sardinero, en unas declaraciones a los medios del club se mostró muy contento de haber vuelto a jugar un partido completo. "Cuando juegas de titular y disputas los 90 minutos está muy bien. Llevaba tres semanas un poco triste porque yo siempre quiero jugar, pero ahora estoy feliz por haber jugado y haber logrado la victoria".

Además, el partido ante el Racing le ha servido a Trochowski para adelantar en minutos jugados en lo que va de temporada a su rival por el puesto de mediocentro, Ivan Rakitic. Con los 90 minutos del jueves, el jugador de origen polaco suma 1.630 minutos sobre el terreno de juego, 1.414 como titular y 216 como suplente repartidos en 27 partidos, de los cuales ha formado parte del equipo inicial en 19.

Por su parte, el croata suma los mismos partidos jugados que el teutón, pero ha sido titular en 15 ocasiones y suplente en 12, completando un total de 1579 minutos sobre el césped. Sin embargo, sí es cierto que el ex del Schalke 04 está contando más para Míchel desde la llegada del técnico madrileño al banquillo.

En los siete encuentros ligueros que ha dirigido el exfutbolista del Madrid, Rakitic ha sido titular en cinco, mientras que Trochowski sólo lo ha sido en dos, el primero y el último, si bien es cierto que ambos han actuado en todos los encuentros. Además, Rakitic sumando un total de 408 minutos, aunque sólo completó de inicio a fin el encuentro ante el Osasuna.

Su sustituto en los otros cuatro encuentros en los que jugó como titular fue Trochowski, que suma con Míchel dos titularidades y dos partidos completos, pero que está lejos del croata en minutos, ya que sólo ha jugado 286 desde el 13 de febrero.

  • 1