jueves, 21 febrero 2019
11:26
, última actualización
Local

Troncoso: "Uno de los temas a tratar con los sindicatos es la externalización de algunas líneas"

el 17 may 2010 / 10:39 h.

TAGS:

El vicepresidente de la empresa municipal de transportes de  Sevilla (Tussam ), Juan Ramón Troncoso, aseguró hoy que una vez  finalicen los trámites oficiales para su nombramiento dentro del  consejo de administración y la comisión ejecutiva de la empresa --lo  que se prevé para esta semana-- no tendrá ningún tipo de problema  para recibir a los representantes sindicales del órgano para negociar  el futuro plan de viabilidad.

En declaraciones a Europa Press, Troncoso, no obstante, aseveró  que dicha negociación es "un trabajo que hay que iniciar y que  probablemente tenga que tener un recorrido amplio, ya que no conozco  ningún plan de viabilidad que haya prosperado a corto plazo". Ello,  añadió, implica "serenidad, cabeza fría y muchas horas de diálogo con  los que al final quizás encontremos un acuerdo".

Tras un escrito enviado a su atención para instarle a mantener un  primer contacto por los sindicatos con representación en el comité de  empresa --CCOO, ASC, CGT y SITT--, el vicepresidente de Tussam señaló  que "como comprenderán, tendrán que esperar, porque todavía ni he  asistido al consejo de administración para presentarme". "Por  supuesto que vamos a hablar, de todo y sin renunciar a nada, pero ni  hay que generar presión ni la empresa debe hacerlo con ellos",  afirmó.

"Habrá que dar los pasos necesarios si lo que queremos es empezar  a gobernar desde cero y sin 'a prioris'", agregó Troncoso, que  también señaló la necesidad de estudiar "a fondo" la situación de la  empresa, ya que "una cosa es un conocimiento más o menos ajustado de  la realidad y otra los intríngulis propios de la empresa".

Sobre la situación general de la empresa, su vicepresidente expuso  que con la actual trayectoria "no se puede continuar, va a aguantar  muy poco", debido a los más de 130 millones de euros de deuda y a que  "sólo en personal se gasta veinte millones más de lo que se ingresa,  lo que da a entender que de seguir las cosas así no hay un recorrido  muy amplio".

Asimismo, apuntó a la adopción de iniciativas para que, "con el  esfuerzo de todos", se pueda garantizar que se va a seguir  gestionando desde lo público; en este sentido, aludió a la  externalización de algunas líneas como "uno de tantos aspectos a  tratar", puesto que "es evidente que algunas líneas, que deben ser  financiadas en un porcentaje muy alto, cargan contra la situación de  una manera tremenda". Pese a todo, aseveró que "no sería la  panacea".

"No me gustaría que nos sentáramos con 'a prioris' porque entonces  poco nos queda por hacer", subrayó, concluyendo que, como  vicepresidente de Tussam, "estoy dispuesto a hablar de todo y hasta  la saciedad, pero sin presión por parte de nadie, e intentaremos no  generarla tampoco por nuestra parte".

  • 1