Local

Turismo prevé un 20% más de visitas en días festivos

La Junta intentará aumentar un 10% el gasto de los turistas en la comunidad.

el 10 feb 2010 / 20:59 h.

TAGS:

La nueva estrategia de promoción turística de Andalucía para el periodo 2009-2012 prevé incrementar un 20% el turismo fuera de temporada alta y un 10% el gasto medio diario por cada turista. El consejero de Turismo , Comercio y Deporte, Luciano Alonso, presentó ayer en el Parlamento el nuevo Plan Director de Marketing, que apuesta por "homogeneizar" la oferta turística en todo el territorio andaluz.

Alonso destacó en comisión parlamentaria que esta iniciativa significará "un punto de inflexión hacia una nueva prosperidad turística de Andalucía", con el objetivo de "captar clientes que realicen mayor gasto y se repartan de forma menos estacional y más homogénea en el tiempo y el territorio".

Alonso está convencido de que la nueva estrategia turística "propiciará la consolidación y fidelización de la cuota de Andalucía en los mercados emisores tradicionales y, al mismo tiempo, permitirá incrementar la presencia en los emergentes". El proyecto contará con una dotación superior a 80 millones de euros anuales, repartidos en los presupuestos de los próximos tres años. El consejero subrayó que en 2010, pese al ajuste presupuestario, no se reducirá el esfuerzo inversor, manteniendo el compromiso de la Junta por la industria turística.

El modus operandi se basa en captar a más turistas en zonas de concentración de viajeros en lugar de hacerlo en países dispersos, como hasta ahora, y cambiando de una promoción genérica a una específica. De igual forma, se presta un especial interés por reforzar la comercialización, al tiempo que apuesta por la innovación, con herramientas como el Andalucía-Lab o la Comunidad Virtual, "la mayor red social y de negocio turístico de España", según Alonso.

  • 1