jueves, 18 abril 2019
11:54
, última actualización
Local

Tussam amenaza con huelga en Semana Santa, supeditada a una nueva asamblea tras otra reunión mantenida hoy

el 17 mar 2010 / 15:42 h.

TAGS:

Los trabajadores de la empresa municipal de transportes de Sevilla  (Tussam) celebraron hoy una nueva reunión con la directiva de la  empresa por el futuro plan de estabilidad, de la cual se ha salido  con una nueva suspensión de la huelga hasta el próximo 24 de marzo,  paro cuya posibilidad, no obstante, sobrevuela de cara al inicio de  la Semana Santa, debiendo en todo caso ser refrendada por una nueva  asamblea de empleados.

Así lo indicó a Europa Press el secretario general de CCOO de  Tussam, Miguel Pereira, señalando que, pese a que las centrales  sindicales representadas en el comité de empresa --CCOO, ASC, SITT y  CGT-- han presentado su propuesta por escrito, "la dirección no lo ha  hecho así, algo que esperábamos".  

Con un nuevo encuentro fijado para el próximo 23 de marzo, Pereira  indicó que, sin embargo, "se mantienen los criterios en ambas  partes", expresando asimismo su visión de que "son ya demasiadas  reuniones hablando de lo inconcreto, y deberíamos empezar a definir  aspectos".

"Si se llega a un acuerdo de aquí al 23, perfecto, pero si no  habrá otra asamblea general donde se discutirán las acciones  futuras", indicó el secretario general de CCOO en Tussam, que añadió  que "ello depende de la propuesta de la empresa y de las  posibilidades de engarzarla con la nuestra".  

En función del posible acuerdo o no, "al que creemos que se puede  llegar porque en algunas cuestiones es más forma que fondo, pero no  puede ser cien por cien a costa de los trabajadores", los sindicatos,  agregó, podrían convocar la huelga del 24 al 28, periodo en el que se  incluyen Viernes de Dolores y Domingo de Ramos.  

Por otro lado, en la propuesta de los sindicatos, a la que ha  tenido acceso Europa Press, los trabajadores plantean la conversión  de algunos emolumentos en conceptos que posibiliten costear la  diferencia entre la masa salarial de 2009 y el coste real, así como  el estudio de alternativas para hacer viable la prestación del  servicio directo por Tussam en las líneas de concesión privada, tras  un estudio de las cuentas sobre la diferencia de coste entre una  fórmula y otra.

Asimismo, se propone la elaboración de un contrato-programa que  garantice las aportaciones del Ayuntamiento y un tutelaje de la Junta  sobre las actividades financieras y contables de la empresa --con  ayuda económica transitoria, estableciendo billete único en todos los  modos de transporte en la corona metropolitana--.

  • 1