miércoles, 21 noviembre 2018
10:23
, última actualización
Local

Txapelas en la Cartuja

El País Vasco abrió la ronda de celebraciones de los Días de Honor correspondientes a cada uno de los pabellones presentes en la muestra internacional en una jornada en la que se combinaron los discursos con diversas actuaciones musicales. Pinche en la imagen para ver cómo lo contó El Correo.

el 21 abr 2012 / 14:07 h.

TAGS:

El 21 de abril de 1992, justo hace hoy 20 años, se celebró en la Exposición Universal de Sevilla el día del País Vasco con el que se daba comienzo a los llamados 'Días de Honor' que se celebrarían a diario durante los seis meses que duró la muestra.

El Correo de Andalucía lo contó a través de la periodista Pilar Manzanedo que relató que en los actos, que comenzaron a primera hora de la mañana, estuvieron presentes el entonces ministro de Interior, José Luis Corcuera, el comisario general de la Expo, Emilio Cassinello o el lehendakari, José Antonio Ardanza.

Cassinello afirmó que esta exposición sería la "mejor ocasión para dar a conocer la realidad de nuestro país. Nunca ningún país había tenido la sensación de sacar tanta fuerza de sus propias diferencias". Por su parte, Corcuera aseguró que la organización de la muestra ha sido y es un reto de toda la sociedad española; es un proyecto que hemos hecho nuestro los españoles". Finalmente, Ardanza felicitó a Sevilla por ser, durante seis meses, un escaparate al mundo. "Es un momento que va a permitirnos mostrar nuestra voluntad de paz, progreso y tolerancia".

Junto a los discursos protocolarios tuvieron lugar varias actuaciones como la de un 'dantzarín' que interpretó un 'aurresku' o el grupo de danza 'Jai Alai' que interpretó un baile tradicional vasco.  

  • 1