domingo, 16 diciembre 2018
22:41
, última actualización
Local

UGT somete a referendum una huelga indefinida del sector público

El próximo 13 de junio preguntará a los miles de funcionarios y empleados laborales de la Junta si apoyarían una huelga contra los recortes del Gobierno andaluz para finales de junio.

el 23 may 2012 / 11:45 h.

TAGS:

El sindicato UGT , mayoritario dentro de la administración pública andaluza, convocará un referéndum el próximo 13 de junio para preguntar a los miles de funcionarios y empleados laborales de la Junta si apoyarían una huelga contra los recortes del Gobierno andaluz para finales de junio.

La consulta preguntará por un lado si apoyan la huelga y por otro, si quieren que el paro sea de "un día, de dos, de tres o indefinida".

El referéndum se organizará utilizando las mismas unidades electorales que sirven a las elecciones sindicales. Se contará con el censo de trabajadores de toda la Junta tanto empleados de la administración general andaluza como del sector sanitario y de la educación.

El portavoz de servicios públicos de UGT, Antonio Tirado, ha explicado que el referéndum trata de despejar dudas y acabar con la confusión del papel de los sindicatos respecto a los recortes aprobados por el Gobierno andaluz."Yo no quiero fracasar en una huelga, quiero acertar, quiero un triple en la quiniela, que me digan sí o no antes de convocarla", asevera el portavoz sindical.

UGT acepta así la propuesta del referéndum y de la huelga al sindicato CCOO, y al resto de organizaciones con representación en la función pública.

El sindicato se queja de que las reuniones del Gobierno con las diferentes mesas sindicales no han servido para aclarar la letra pequeña de la reducción de salarios a los empleados públicos.

"Si la Junta no está dispuesta a cambiar la partida de 777 millones de recortes en nóminas por otra partida del presupuesto, ya hemos terminado la conversación y el diálogo con el Gobierno andaluz", asegura Tirado.

  • 1