Local

Último paseo del 'tumbaíto' de Morón

El próximo año, la imagen del Cristo de la Buena Muerte procesionará en posición vertical, después de que desde su fundación en 1945 lo haga tumbado sobre un monte de claveles.

el 30 mar 2010 / 20:48 h.

TAGS:

El Cristo de la Buena Muerte procesionó ayer por última vez tumbado.

Envuelto en un silencio sepulcral, el Cristo de la Buena Muerte, popularmente conocido como tumbaíto reflejo de la Hermandad de los Estudiantes de Sevilla, traspasaba las fronteras de la iglesia María Auxiliadora para recorrer, por última vez, las calles de Morón como lo hace desde el momento de Fundación de la Hermandad en 1945, tumbado sobre un monte de claveles a modo de Vía Crucis.

En la retina de todos los moronenses, este martes Santo ha quedado grabado ya que la Corporación aprobó en Cabildo General de Hermanos modificar la manera de realizar la estación de penitencia, por lo que en la Semana Santa del 2011 realizará la estación en posición vertical.

El principal escollo era las dimensiones de la talla que hacía imposible la salida desde el tempo, por ello, se va a reformar el paso para salir en vertical. Como manifiesta su Hermano Mayor, Antonio Vargas, "el mecanismo que vamos a utilizar es similar al que utiliza la Agrupación Pasión y Muerte de Sevilla, lo que va permitir la elevación de la talla una vez fuera del templo salesiano".

Además, también se va a modificar la manera de llevar la imagen que cambiará los tradicionales porteadores por costaleros, porteadores que emocionados han llevado la imagen que siempre se llamará el tumbaíto.

  • 1