Local

Un anciano muere arrollado por un vehículo que huyó

Un anciano de 75 años falleció ayer tras ser arrollado por un vehículo, cuyo conductor se dio a la fuga. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación y no descarta tampoco que la víctima fuera agredida o que el atropello fuera intencionado.

el 15 sep 2009 / 23:43 h.

TAGS:

R.V./ P.V.

Un anciano de 75 años falleció ayer tras ser arrollado por un vehículo, cuyo conductor se dio a la fuga. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación y no descarta tampoco que la víctima fuera agredida o que el atropello fuera intencionado.

La Policía Científica y el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer lo ocurrido en la avenida Arquitecto José Galnares de la barriada de Las Vegas. La víctima es un hombre de 75 años, que responde a las iniciales M.G.M., cuyo cuerpo fue encontrado tirado en la calzada sobre las 15.30 horas.

Fue a esa hora cuando el servicio de Emergencias 112 recibió dos llamadas alertando, primero de una caída de una moto, y después de un atropello con dicho vehículo. Hasta el lugar se desplazó una ambulancia del 061, que sólo pudo certificar la muerte del anciano, sin poder hacer nada por salvarle la vida.

Asimismo, hasta allí se desplazó la Policía Nacional para averiguar lo ocurrido. De momento, según fuentes del cuerpo policial, se desconoce lo ocurrido y se están investigando las causas. Los agentes no descartan ninguna hipótesis y están investigando si se trata de una agresión o de un atropello, como dicen algunos vecinos de la zona, o incluso si el atropello pudiera ser intencionado.

Los agentes ya están trabajando con las pistas recabadas hasta ahora y están tomando declaración a los testigos de los hechos. Hasta el lugar también se desplazaron el juez y el secretario del Juzgado de Instrucción número 8 de Sevilla, que ayer estaba de guardia de incidencias, para proceder al levantamiento del cadáver, que se produjo aproximadamente una hora después de la muerte del anciano. Además, el juzgado se responsabilizará de las diligencias abiertas para averiguar lo ocurrido. Al cierre de esta edición, la Policía no había llevado a cabo ninguna detención por este suceso.

Por otro lado, en la tarde de ayer un menor resultó herido cuando jugaba en el jardín de una vivienda del Cerro del Águila con su padre, según fuentes del 112. El accidente se produjo sobre las 19.15 horas en el número 15 de la calle Álvarez Benavides cuando, según contaron varios vecinos de la calle, el pequeño estaba jugando al fútbol con su padre. El balón se salió a la calle y fue entonces cuando el niño sufrió el accidente al ir a recuperarlo.

Al tratarse de una casa baja, el acceso a la calle está cercado con una cancela de algo más de un metro de alto. El menor quiso saltarla para ir a por su balón cuando se quedó atrapada en la misma, aunque se desconoce si sufrió algún tipo de herida punzante con los pinchos de la valla.

El niño, que estaba de visita en casa de su abuela, quedó inconsciente y tuvo que ser rescatado y reanimado por un equipo de una UVI móvil que, tras recuperarle, lo trasladó a un centro sanitario. El accidente provocó un gran revuelo en el barrio, cuyos vecinos se arremolinaron en el entorno de la casa.

  • 1