miércoles, 20 marzo 2019
12:50
, última actualización
Local

Un atunero vasco huye tras avistar una embarcación que se acercaba

El barco se encontraba faenando en aguas del Índico cuando ha avisado una pequeña embarcación de la que han podido alejarse sin problema.

el 16 mar 2010 / 09:19 h.

TAGS:

El atunero vasco "Txori Toki" ha huido hoy al avistar una pequeña embarcación que se acercaba a su posición cuando estaba faenando en el Índico, han informado fuentes de la empresa armadora del barco, Inpesca.

En declaraciones a EFE, un portavoz de la empresa de Bermeo (Vizcaya) ha restado importancia al incidente y ha lamentado que se está creando una "psicosis" en torno al problema de la piratería somalí. "El barco nos ha dicho que han visto una pequeña embarcación, no sabemos si es un esquife, han avisado y se han ido, no dice nada más", ha añadido el portavoz de Inpesca.

Por su parte, el patrón del 'Txori Toki', Imanol Ibarbia, ha declarado a El Correo que "ha sido sólo un pequeño susto, porque hemos podido controlarlo todo bien, manteniendo bastante distancia y sin dejarles que se acercaran. El viento, además, nos ha ayudado en la operación y no han podido alcanzarnos".

El pasado domingo otro barco de Inpesca, el "Txori Argi", repelió el ataque de un grupo de piratas en el Índico, después de que los cuatro guardias de seguridad que lleva a bordo efectuaran dos ráfagas de disparos de advertencia.

  • 1