sábado, 23 marzo 2019
21:06
, última actualización
Local

Un avión del Infoca sufre un accidente en Granada

El piloto, que saltó del aparato, resultó herido aunque está fuera de peligro.

el 02 sep 2011 / 16:18 h.

TAGS:

Un avión de carga del Infoca se estrelló ayer en Arenas del Rey (Granada) cuando se dirigía a apagar un incendio registrado en esta localidad. El piloto resultó herido y fue evacuado al Hospital de Traumatología de Granada, donde permanece en Observación aunque está "fuera de peligro".

 

El herido, un profesional experimentado de 45 años, sufre un traumatismo cervical y fractura de clavícula, según informaron a Europa Press fuentes sanitarias. El piloto saltó del aparato cuando éste se precipitó entre la carretera que lleva al Cámping de Arenas del Rey y unos terrenos de cultivo. El aparato quedó calcinado casi íntegramente.

El accidente se produjo a las diez de la mañana en el lado oeste del embalse de los Bermejales, por causas que están siendo investigadas por técnicos de Aviación Civil, la Policía Judicial y la Guardia Civil.

El Parque de Bomberos de Alhama de Granada trasladó un dispositivo para el operativo puesto en marcha tras el accidente de la avioneta, que se dirigía a extinguir un incendio registrado en Arenas del Rey. Además acudieron al lugar tres vehículos para prestar asistencia a los servicios sanitarios en la inmovilización del piloto. Tras el accidente se produjo un incendio ya extinguido por el Infoca, que también apagó el fuego de Arenas del Rey.


  • 1