Local

Un bus circular conectará el Altozano con el barrio del Tardón

El 17 de diciembre se cortará al tráfico la calle San Jacinto para su peatonalización

el 27 nov 2009 / 20:13 h.

El microbús conectará esta plaza con el resto de Triana.
El caos de tráfico que se sufre en algunas zonas de Triana parece tener los días contados o, al menos, eso es lo que pretenden los vecinos, que propusieron ayer al Ayuntamiento la instalación de un microbús eléctrico que recorra las principales calles del barrio y cuyo desarrollo estará vinculado al proceso de peatonalización de la calle San Jacinto. Una propuesta que, aunque será estudiada, fue bien acogida por parte del Consistorio.


La propuesta fue elevada por los representantes de 23 asociaciones de Triana que mantuvieron una reunión con el alcalde y los delegados de Movilidad y del distrito Triana, en la sede del Consistorio, en la que se trataron varios temas vinculados con la movilidad en la zona.

El proyecto de peatonalización de San Jacinto que presentó el Ayuntamiento supone, según los vecinos, una serie de problemas vinculados al transporte público. "La conexión de los barrios periféricos de Triana con el Altozano está bien resuelta pero el problema lo encontrábamos con el recorrido de vuelta", aseguró Pedro Cervantes, presidente de la asociación de vecinos del Tardón.

La alternativa que presentan consiste en una línea circular de autobús que solucione la mala conexión existente. Aunque el posible itinerario no está definido, si tienen claro los vecinos que "debe conectar el Altozano con el mercado del Tardón y los tres centros de salud del barrio".

El Ayuntamiento acogió positivamente una propuesta que ya estaban estudiando. El propio delegado del distrito Triana, Alberto Moriña, señaló que "hay que ser cautelosos con el proceso de peatonalización de San Jacinto", ya que, debido a la envergadura del plan "son muchas las áreas del Ayuntamiento implicadas en su desarrollo".

En el contexto de la reunión, los vecinos de Triana fueron informados de que el 17 de diciembre entrará en vigor el plan de tráfico en la zona vinculado a la peatonalización, coincidiendo con los desvíos especiales con motivo de la Navidad. Este plan provocará el corte total del tramo de San Jacinto, comprendido entre el Altozano y Pagés del Corro así como el cambio de sentido de las calles Castilla, Génova o San Vicente de Paúl, entre otras.

El representante vecinal anunció que la construcción del aparcamiento de San Martín de Porres sufrirá un retraso debido a unos "problemas técnicos". El alcalde les hizo saber que "el proyecto coincide con el de la línea 4 del Metro", por lo que "los técnicos municipales deben ponerse de acuerdo con los de la Junta para encontrar una solución".
Los vecinos solicitaron también mejoras en el trazado del carril bici y la revitalización del proyecto del paseo fluvial desde al Altozano hasta la Plaza de Cuba.

  • 1