Local

Un cabo evita la cárcel por un delito de abuso de autoridad

Un cabo del Ejército destinado en San Fernando ha sido absuelto de la sanción de un mes y un día de arresto que le fue impuesta por cobrar, supuestamente, cantidades por dejar sin efecto arrestos militares.

el 15 sep 2009 / 17:39 h.

TAGS:

Un cabo del Ejército destinado en San Fernando ha sido absuelto de la sanción de un mes y un día de arresto que le fue impuesta por una presunta falta grave de abuso de autoridad, ya que, supuestamente, cobraba cantidades por dejar sin efecto arrestos militares.

El abogado del cabo, Fernando Osuna, explicó que presentó una solicitud para que se tramitara "con carácter de urgencia" un proceso judicial por detención ilegal. Así, el juez estimó que el arresto del cabo "era incorrecto y se vulneraban sus derechos".

De esta forma, Osuna detalló las "irregularidades" del procedimiento contra el cabo ya que puesto que habían transcurrido más de nueve meses desde el inicio del procedimiento hasta su resolución la sanción había prescrito y no se concretaron los hechos por lo que se le sancionaba.

  • 1