Local

Un centro dará empleo para discapacitados en el polígono de La Isla de Dos Hermanas

El consejero de Empleo, Antonio Fernández, inauguró ayer acompañado por el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano (PSOE), el centro especial de empleo Logística Suardíaz en pleno polígono industrial La Isla. El edificio busca ser un motor para que la inserción laboral sea el mejor camino a la integración.

el 16 sep 2009 / 08:28 h.

TAGS:

El consejero de Empleo, Antonio Fernández, inauguró ayer acompañado por el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano (PSOE), el centro especial de empleo Logística Suardíaz en pleno polígono industrial La Isla. El edificio busca ser un motor para que la inserción laboral sea el mejor camino a la integración.

 

El gran cometido de la empresa, que pertenece al grupo Upace y se dedica al reciclaje de materiales de embalaje, es la integración social a través del trabajo. Gran parte de su plantilla se compone de personas con discapacidad. En concreto, 12 trabajadores son discapacitados, cifra que alcanza los 20 contratados en temporadas con más trabajo.

 

Logística Suardíaz trabaja como subcontrata para la compañía Crown Cork. La nueva nave cuenta con mil metros cuadrados de superficie. Este centro especial de empleo (CEE) se suma a los cinco que el grupo Upace tiene en Jerez y a otro que tiene también en Dos Hermanas.

 

Fernández insistió en que el proyecto de Upace es "integral", ya que "no sólo contempla la inserción laboral en términos dignos sino que se contempla desde el inicio con orientación laboral".

 

Tras la visita a esta nueva empresa, la comitiva se trasladó precisamente hasta el centro especial de empleo Upace ubicado en el vivero municipal de empresas del complejo Tixe, donde también visitaron la escuela taller Parque Isla y el taller de empleo de Arte Gráfico y Volumétrico.

 

En el centro de Tixe trabajan entre cuatro y ocho empleados que realizan el control de calidad de tapas metálicas para la industria alimenticia. "La vocación del proyecto es acudir allí donde haya discapacitados que atender y el objetivo es facilitarles la posibilidad de realizarse como personas a través del trabajo", indicó el presidente del grupo empresarial, José Rodríguez de Medina, quien confió en poder mantener el empleo y ampliar la plantilla de sus empresas a pesar de la crisis.

 

Aprovechando esta presentación, el consejero de Empleo explicó que su departamento invirtió en el primer semestre de este año más de 22 millones de euros para fomentar la inserción laboral de personas discapacitadas a través de centros especiales de empleo, algo que ha generado 7.097 puestos de trabajo en Andalucía, concretamente 197 de nueva creación. En la comunidad autónoma son ya 480 las empresas calificadas como CEE.

 

En este sentido, Fernández insistió en que, pese a la crisis, "no disminuirá ni un euro en políticas para discapacitados", ya que es "un compromiso que se verá en los presupuestos". "Las políticas en tiempos de crisis no serán a costa de las personas discapacitadas", señaló, a la vez que indicó que "hay quien opta por recortar el gasto público, pero cuando se recorta también hay la tendencia de recortar a los más débiles".

  • 1