martes, 26 marzo 2019
10:07
, última actualización
Local

> Un comunicante en nombre de ETA avisó de la colocación de la furgoneta-bomba

el 15 sep 2009 / 22:22 h.

TAGS:

Un comunicante que dijo hablar en nombre de ETA avisó a las 7:37 horas al centro de control de Cruz Roja de la colocación de la furgoneta-bomba que ha explotado a las nueve de la mañana en el Campo de las Naciones de Madrid.

Fuentes del Ministerio del Interior y de Cruz Roja han confirmado a Efe que la llamada se produjo aproximadamente hora y media antes de que se produjera la explosión, que se ha podido escuchar en toda la zona este de la capital, según testigos.

En el centro de Coordinación de Cruz Roja se recibió una llamada en la que el comunicante anónimo dijo: "Llamo en nombre de ETA. Hemos colocado una furgoneta-bomba en la calle Ribera del Loira junto al edificio de Ferrovial-Agromán que estallará a las 9:00 horas".

Tras este aviso, Cruz Roja activó un dispositivo de emergencia comunicando la llamada a la Policía y enviando una ambulancia a la zona, a la que también se ha trasladado un vehículo del SUMMA-112. La explosión, que se ha podido escuchar en toda la zona este de la ciudad, según testigos, se ha producido a la altura del número 42 de la calle de la Ribera del Loira, frente a la sede de la constructora Ferrovial Agromán, donde la Policía había localizado una furgoneta Peugeot Partner sospechosa.

La Policía había acordonado toda la zona y los accesos al Campo de las Naciones e IFEMA, en las proximidades de la M-40, lo que ha ocasionado grandes atascos, según información del centro de pantallas del Ayuntamiento.

  • 1