Local

Un detenido en Alcalá del Río con 4.000 fotos de menores desnudos

Usaba el nombre de Vanesa y en el messenger se hacía pasar por una menor para obtener imágenes de desnudos de otros niños. Éste era supuestamente el modo de operar de A.M.C., de 46 años y con domicilio en Alcalá del Río, detenido por la Policía Nacional.

el 15 sep 2009 / 02:31 h.

TAGS:

Usaba el nombre de Vanesa y en el messenger se hacía pasar por una menor para obtener imágenes de desnudos de otros niños. Éste era supuestamente el modo de operar de A.M.C., de 46 años y con domicilio en Alcalá del Río, detenido por la Policía Nacional acusado de tratar de lograr por internet estas instantáneas y de poseer 4.000 archivos de contenido pedófilo.

Los agentes de la Policía Nacional realizaron la investigación de una denuncia en la que un ciudadano aseguraba que personas desconocidas, utilizando la citada aplicación informática, forma muy habitual de comunicación entre adolescentes, y haciéndose pasar por una menor de nombre Vanesa, habían solicitado a sus hijos, de 13 años, que se desnudaran ante la cámara web del ordenador de su domicilio.

La Policía Nacional inició las gestiones oportunas a fin de averiguar la identidad de las personas que intentaron realizar la captación de los menores con fines pedófilos, así como la posibilidad de su difusión por internet y descubrir otras posibles víctimas del sujeto.

El modus operandi utilizado por el detenido, que no posee antecedentes, consistía presuntamente en abrir cuentas de correo electrónico con nombres de mujer añadiendo una fotografía de una adolescente.

De esta forma, contactaba con varones y establecía conversaciones en las que, para ganarse la confianza de éstos, incluía como gancho fotografías de la adolescente desnuda en posturas explícitamente pornográficas, consiguiendo con ello que el contacto fuera agregado de manera permanente en las cuentas de los menores.

Presuntamente, luego solicitaba a los menores, con los que había contactado, que le facilitaran fotografías de desnudos y que además usaran su cámara web para quitarse la ropa durante esos encuentros en la red. Igualmente, mismo pedía a los menores que facilitaran el correo electrónico a sus amigos para de esta manera incrementar el número.

La Policía Nacional realizó gestiones con las operadoras de telecomunicaciones para conocer los usuarios de las cuentas empleadas y con la información aportada se prosiguió la investigación con el fin de averiguar el lugar desde el cuál se procedía a la captación de las imágenes.

Se iniciaron una serie de vigilancias y seguimientos que dieron como resultado la identificación de un domicilio sito en este pueblo de la Vega, desde el que se realizaron las conexiones, así como la identidad del autor. En el registro, los agentes hallaron el equipo informático utilizado y abundante material pedófilo que resultó intervenido para su análisis.

  • 1