jueves, 21 febrero 2019
20:02
, última actualización

Un divertido campus de basket en Écija

Una treintena de niños de entre 6 y 14 años participan en el primer campus urbano de verano del Écija Basket Club, filial del Cajasol de Sevilla, que ofrece un amplio abanico de actividades a chavales y chavalas durante los meses de julio y agosto.

el 11 jul 2010 / 16:45 h.

El campus nace "para suplir las necesidades de las familias a la hora de dejar a sus hijos en un sitio donde puedan pasar la mañana mientras sus padres trabajan o hacen sus recados", resume Estefanía Lora, representante del Écija Basket para este campus veraniego.


Lora apunta que la actividad es "una forma de socializar a los chicos, que pasan las mañanas de julio y agosto rodeados de otros niños que tienen más o menos las mismas afinidades", pero matiza que no se trata de "dejar a los chavales allí para que no molesten" sino que participan en multitud de actividades que van de lo educativo a lo lúdico y lo deportivo.

En la primera semana, además de acudir a la piscina municipal, los niños y niñas han visitado el parque comarcal de bomberos y aprendido de primera mano cómo funciona el servicio de extinción de incendios, "además de recibir una ducha de agua y espuma, que se agradece con el calor que hace", expone Lora. El club quiere realizar con los chicos visitas similares a la comisaría de Policía y al museo local.

Está previsto que en varias de esas actividades participe el jugador del Cajasol, Juan Triguero, preseleccionado con el equipo nacional de baloncesto para el campeonato de Europa.

  • 1