miércoles, 21 agosto 2019
07:25
, última actualización
Local

Un error en Twitter provoca el caos entre sus usuarios

el 10 may 2010 / 17:49 h.

TAGS:

Saltaron todas las alarmas entre los usuarios de la hiper extendida aplicación Twitter. El número de followers, o seguidores, bajó hasta cero repentinamente y la red se volvió loca.

Twitter es un servicio gratuito de microblogging que permite a sus usuarios enviar micro-entradas basadas en texto, denominadas "tweets", de una longitud máxima de 140 caracteres. Cada usuario sigue y es seguido por otros usuarios que leen, comentan y comparten los mensajes que dejan cada uno de ellos. 

El motivo de un desastre de tal magnitud para los twitteros es un bug o error en el programa que 'forzaba' a un usuario a seguir a otro sin su consentimiento.

Los desarrolladores de Twitter localizaron el error pero para subsanarlo debieron poner a cero el contador de todos los usuarios. Poco más de dos horas después el error quedó subsanado y todo recuperó a la normalidad.

La reacción entre la comunidad twittera de todo el mundo no se hizo esperar y en pocos minutos la red se ha llenado de mensajes alusivos al error en Twitter como el de @AlbertoSotillos 'Yo soy la que tiene secuestrados todos vuestros followers' que directamente se apropiaba de todos los followers desaparecidos, o el de @sportyou que seguía a lo suyo en medio de la que estaba cayendo:  Y en medio de esta locura, aunque nadie nos lea, tenemos que publicitar el último artículo de Daniel Llagüerri, twitteaban.

Otros le recordaban a Twitter el número de seguidores que tenían para cuando se subsanase el error como @enrique_parama que escribía: Twitter, yo tenía 15.903.761followers, o todo unn gurú de los medios 2.0 como Enrique Dans @edans que se lo tomaba con mucho humor: ¡Me gusta el olor a followers desaparecidos por la mañana!! (Apocalypse on Twitter, 2010)

A nosotros(@elCorreoweb) también nos alcanzó este error. Afortunadamente ya volvemos a teneros entre nosotros.

  • 1