Local

Un grupo de timadores prepara su gran golpe en laSexta

La Sexta estrena este sábado 10 a las 23.15 horas la serie Hustle, una producción de la BBC que sustituirá a la Liga. Con más de 6 millones de espectadores en el Reino Unido, cuenta la historia de un grupo de timadores que planean un gran golpe.

el 15 sep 2009 / 04:32 h.

La Sexta estrena este sábado 10 a las 23.15 horas la serie Hustle, una producción de la BBC que sustituirá a la Liga. Con más de 6 millones de espectadores en el Reino Unido, cuenta la historia de un grupo de timadores que planean un gran golpe.

Se trata de un drama que evoca el ingenio de películas como Ocean's Eleven o El golpe y que está producida por la BBC. Una media de más de 6 millones de espectadores siguieron la primera temporada de Hustle en el Reino Unido. La serie relata la historia de un grupo de estafadores de éxito liderado por Micky Bricks Stone (Adrian Lester), un joven experto en grandes timos que acaba de salir de prisión tras cumplir una condena por agredir al novio de su ex mujer.

Después de dos años en la cárcel, Micky quiere encontrar una nueva víctima para pegar el último golpe. En realidad, no será el último ya que solo se trata de una excusa para reunir al grupo y volver a los viejos tiempos, en los que las arcas estaban llenas.

Micky cuenta con un equipo muy eficaz. Albert Stroller (Robert Vaughn) es el más veterano. Es un jugador habitual y no se le resisten ni los caballos, ni los casinos ni los juegos de cartas. Su principal función consiste en buscar víctimas a las que estafar. Ash Morgan (Robert Glenister), también conocido como Tres calcetines, es un experto en estafar a los seguros y obtener dinero de los cajeros. Stacie Monroe (Jaime Murray), la única mujer de la banda, se unió a ellos cuando su marido huyó sin dejarle ni un céntimo.

Los chicos, unidos por la llamada de Micky, se reúnen de nuevo para pegar el último gran golpe del líder. Esta vez la víctima es un millonario empresario que sucumbe a la codicia. Con la policía en los talones, la banda se las arregla para que éste acepte invertir en una operación muy arriesgada. Los investigadores, que aportan el toque de suspense a la ficción, tratarán de reunir las pruebas suficientes para atrapar a esta banda de malhechores. El líder, Micky, se ha convertido en una presa muy codiciada para los agentes londinenses, a los que ninguno de estos estafadores les tiene ningún respeto. De hecho, no dudarán en infiltrarse en la policía si fuera necesario.

A pesar de que su oficio no es trabajo limpio, los protagonistas de este drama se las ingenian para convertirse en personas agradables y divertidas a los ojos del espectador. Cada uno de ellos aporta el toque necesario para hacer de la banda un perfecto y coordinado grupo.

Todo está estudiado y nada puede salir mal. Las cartas están echadas.

  • 1