Local

Un hombre mata a tiros a su pareja y luego se suicida

Ya van tres mujeres muertas en España por sus parejas en escasos cuatro días. El último caso tuvo lugar en la localidad valenciana de Ontinyent, donde una mujer fue encontrada muerta junto a su compañero, que presuntamente se suicidó tras matarla. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 10:10 h.

TAGS:

Ya van tres mujeres muertas en España por sus parejas en escasos cuatro días. El último caso tuvo lugar en la localidad valenciana de Ontinyent, donde una mujer fue encontrada muerta junto a su compañero, que presuntamente se suicidó tras matarla.

El suceso tuvo lugar entre las siete y las ocho de la tarde del lunes en la zona del Camino de Pólvora, donde la pareja, de origen ecuatoriano, residía con su tercer hijo, de 8 años, pues los dos mayores ya no vivían con ellos. La mujer fallecida tenía 42 años y el hombre, 38; ambos regentaban el bar Chencho, situado en la Avenida de Albaida de esta población valenciana y, según las mismas fuentes, no constaba denuncia previa por malos tratos o violencia de género entre ambos.

Por su parte, fuentes municipales añadieron que el hijo pequeño estaba jugando en la calle con otros niños cuando sucedieron los hechos y una psicóloga municipal lo atendió desde el primer momento tras la llegada, primero de la Policía Local y posteriormente de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo del caso.

La voz de alarma la dio un vecino de la pareja que alertó a la Guardia Civil tras oír seis disparos que procedían de una casa situada a unos 100 metros de la suya, según informaron a Europa Press fuentes vecinales.

Según fuentes de la investigación, las primeras hipótesis apuntan a que el hombre disparó con una escopeta a su compañera sentimental y luego se suicidó.

Según las mismas fuentes, tanto el hombre como la mujer parecían dos personas "muy correctas". El hombre, que carecía de antecedentes penales, se había traído a su compañera sentimental, enfermera de profesión, a España y llevaban viviendo juntos en Ontinyent desde hacía diez años. Primero comenzaron a trabajar en una pizzería como empleados y más tarde se pusieron al frente de un bar de la población valenciana, según las mismas fuentes.

Por su parte, amigos de la pareja apuntaron ayer a los celos como la causa que podría haber llevado al hombre a disparar a la mujer para luego suicidarse, aunque aseguran que ambos eran "buenas personas".

El Ayuntamiento de la localidad mostró ayer su repulsa por este nuevo caso de violencia doméstica y realizó una concentración silenciosa en señal de repulsa.

39 mujeres. Con este último caso son ya un total de 39 mujeres las que han fallecido este año a manos de sus parejas o ex parejas según el Ministerio de Igualdad, que mantiene "bajo investigación" un total de ocho casos de asesinato. De confirmarse esta cifra, el total de víctimas podría ascender a 47.

  • 1