Local

Un inmigrante sufre la amputación de un dedo en una planta de precocinados

El joven de origen hispanoamericano identificado como H.N.G.M. ha sufrido la amputación de la falange distal del dedo anular de su mano izquierda mientras trabajaba en la planta palaciega de la empresa 'Precocinados Lara S.L.'

el 16 sep 2009 / 04:17 h.

TAGS:

Un joven de origen hispanoamericano identificado como H.N.G.M. ha sufrido la amputación de la falange distal del dedo anular de su mano izquierda mientras trabajaba en la planta palaciega de la empresa 'Precocinados Lara S.L.', según informó a Europa Press la secretaria de Salud Laboral de CCOO Sevilla, Pilar Moreno, quien explicó que el joven fue trasladado al hospital Virgen del Rocío por sus propios compañeros después de que el empresarios intentase resolver la situación en una clínica privada.

Según Pilar Moreno, el accidente se produjo en torno a las 10,00 horas de ayer, cuando este trabajador desempeñaba sus funciones en la planta de 'Precocinados Lara S.L.' ubicada en Los Palacios y Villafranca (Sevilla). El joven estaba trabajando "sin guantes de protección" cuando sufrió la amputación de la falange distal del dedo corazón de su mano izquierda, por lo que "no se estaban cumpliendo los protocolos de prevención de riesgos laborales".

El empresario, según dijo, "comunicó al trabajador que debía realizarse él mismo una primera cura", pero media hora más tarde, dada la gravedad de la lesión sufrida, le llevó hasta una clínica privada en la que fue derivado al hospital Virgen del Rocío. No obstante, y siempre según la versión de Pilar Moreno, el trabajador se vio obligado a finalizar su jornada laboral antes de ser trasladado al citado centro hospitalario por unos compañeros de trabajo.

El caso ha sido ya denunciado por CCOO a la Inspección de Trabajo, mientras H.N.G.M., que no estaba dado de alta en la Seguridad Social, ha salido ya del hospital pero "ha perdido" parte del dedo corazón de su mano izquierda. La empresa, según la información recabada por CCOO, cuenta con ocho trabajadores de los que sólo tres de ellos están de alta en la Seguridad Social".

  • 1