Local

Un joven inglés muere en un nuevo tiroteo en la Costa del Sol

Un joven de nacionalidad inglesa falleció ayer en Estepona (Málaga) poco antes de las 14.00 horas tras ser tiroteado con varios disparos en la cabeza, según indicaron a Efe fuentes de la Policía Nacional.

el 14 sep 2009 / 23:38 h.

TAGS:

Un joven de nacionalidad inglesa falleció ayer en Estepona (Málaga) poco antes de las 14.00 horas tras ser tiroteado con varios disparos en la cabeza, según indicaron a Efe fuentes de la Policía Nacional, que investiga los hechos. Aún no se ha producido ningún detenido.

El suceso se produjo sobre las 13.45 horas en la urbanización Bel-Air, situada en el barrio de Cancelada, en la localidad de Estepona. Según relató una vecina, el joven asesinado viajaba junto a otro ciudadano, también de nacionalidad británica, en un vehículo de la marca BMW cuando fueron tiroteados por los ocupantes de otro coche de la misma marca. Se trata del segundo tiroteo mortal en el litoral malagueño en el último mes y medio, después de que un ciudadano francés fuera asesinado a tiros en el centro de Marbella el 12 de diciembre.

El vehículo en el que circulaba la víctima presenta, según las mencionadas fuentes policiales, cinco orificios causados por impactos de bala, cuatro en la luna delantera y otro en la puerta del copiloto. Éste era, precisamente, el lado en el que viajaba el ahora fallecido.

Sin embargo, y a pesar de estos disparos, el ciudadano británico no fue alcanzado. A causa de este tiroteo, el coche de la víctima acabó estrellándose contra una farola en una de las calles de la urbanización, tras lo que los dos ocupantes salieron corriendo. Sin embargo, el joven fallecido no pudo escapar. Fue alcanzado por los ocupantes del otro vehículo y recibió varios disparos en la cabeza.

Al cabo de varios minutos, apareció en el lugar de los hechos, muy alterado y acompañado por otro ciudadano extranjero, el conductor del vehículo en el que viajaba la víctima, por lo que agentes de la Policía Nacional le tomaron declaración.

El levantamiento del cadáver tuvo lugar pasadas las 15.00 horas. Los vecinos de esta urbanización de Estepona habían visto en varias ocasiones al joven, mostrándose muy sorprendidos de lo sucedido.

Ocho casquillos de bala. Según el relato de una vecina, recogido por Efe, la víctima tenía unos 25 ó 30 años y viajaba en el asiento del copiloto en el vehículo, un todoterreno. Al salir del coche, según este testimonio, el copiloto recibió dos impactos de bala en la cabeza. La vecina también aseguró que en lugar del tiroteo se han hallado ocho casquillos de bala.

El pasado 12 de diciembre un francés fue tiroteado en el centro de Marbella. Dos personas en motocicleta le dispararon varias veces y por la espalda. La Policía achacó el asesinato a un ajuste de cuentas.

  • 1