Economía

Un lugar idóneo para crear

La comunidad es el escenario de varios encuentros de carácter nacional relacionados con la animación

el 01 nov 2009 / 20:33 h.

  • La región andaluza se ha convertido en un referente en eventos de animación. El más importante de ellos es Animacor, que está celebrando estos días su quinta edición en Córdoba y que ya se ha configurado como uno de los festivales de animación de referencia a nivel nacional.

    Dentro de éste y por primera vez se celebra la Feria de la Innovación, Videojuegos y Entretenimiento Digital (Fived), un evento, organizado por la Diputación de Córdoba y que cuenta con el apoyo de la Consejería de Innovación. Con ella se quiere reforzar la importancia de la industria cultural como sector productivo estratégico. La capacidad de generación de empleo cualificado de la industria de la animación y del videojuego y su vinculación con la aplicación de las nuevas tecnologías y la creación de nuevos formatos de comunicación y formas de ocio convierten la celebración del Fived'09 en una oportunidad para que se erija en un punto de encuentro nacional e internacional en el que confluyan los intereses de la industria del ocio y el entretenimiento, la industria cultural, las entidades públicas y el usuario final.

    También dentro de Animacor, la Fundación Audiovisual de Andalucía y Animacor , con el patrocinio de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta, celebrará el miércoles 4 de noviembre el VII Encuentro de la Animación en Andalucía, dedicado en 2009 a la animación y el videojuego.

    Será un foro en el que debatir las claves actuales de la industria de la animación, y este año tratará la vinculación de la animación con el entretenimiento electrónico (es decir, videojuegos).

    Los más relevantes profesionales del sector del ocio interactivo compartirán sus opiniones y experiencias en torno a los diversos temas como el modelo de producción de videojuegos, la propiedad intelectual en este sector, distribución y venta, usuarios y público objetivo, influencias y vinculación con la industria cinematográfica, así como las nuevas oportunidades que se abren para los creadores españoles como consecuencia del reconocimiento del sector del videojuego, por parte del Congreso, como Industria Cultural.

    Todos estos eventos configuran la región como un lugar idóneo para dar rienda suelta a la creatividad y a la capacidad de producción en el sector de la animación, para potenciar la formación de sus profesionales y para dar forma a los proyectos más exitosos.

    • 1