Un pequeño incendio en un garaje obliga a evacuar a 400 personas del hotel Alcora

Los clientes fueron desalojados por precaución, aunque ya han vuelto a sus habitaciones. 

el 14 ago 2012 / 20:21 h.

Un pequeño incendio en un garaje del hotel Alcora obligó al desalojo por precaución de los casi 400 personas, entre personal del hotel y clientes que se hospedaban en esos momentos en este complejo situado en el municipio de San Juan de Aznalfarache. Según el servicio de emergencias 112, en torno a las 20.00 horas se inició el fuego, que fue completamente extinguido al cabo de media hora sin tener que lamentar heridos y sólo ocasionando pequeñas incidencias como fallos en los aires acondicionados de las habitaciones del hotel.

El fuego se originó en un cuadro de luces que empezó a arder y, al poco, derivo en una pequeña explosión que sintió uno de los cocineros del complejo, según precisaron fuentes municipales. Los responsables del hotel Alcora activaron rápidamente el protoloco de actuación, alertando a los servicios de emergencias, que desplazaron a la zona a cinco camiones de bomberos de la Diputación procedentes de los parques de Coria del Río, Mairena del Aljarafe, Gerena y el mismo Parque Central. Mientras procedían a la evacuación por precaución de los clientes, unos 400 según los cálculos iniciales, efectivos de la Policía Local de San Juan de Aznalfarache procedieron a acotar la zona, a la espera de que los bomberos determinarán si el incendio era o no de gravedad. De hecho, la gente aguardó a que concluyeran las labores de extinción de los bomberos en el jardín exterior del hotel.

Los clientes regresaron a las habitaciones pasadas las 20.30 horas, una vez que los bomberos comprobaron que el incendio no había afectado ninguna línea interna que habría extendido las llamas a las habitaciones. Al lugar de los hechos acudió el concejal de Seguridad sanjuanero, Amadeo Martínez, que destacó la rápida actuación y el buen funcionamiento del protocolo de prevención del hotel Alcora.

  • 1