Deportes

Un plebiscito en octavos de final

En una eliminatoria que está cuesta arriba tras el duelo de ida, Marcelino se enfrenta a un día clave en el que se juega casi todo el crédito que le queda.

el 10 ene 2012 / 20:17 h.

A priori, en una eliminatoria ante el Valencia puede pasar de todos. Son dos iguales -al menos en lo que se refiere a objetivos- y lo lógico es que en un intercambio de golpes como el que suele deparar un duelo copero, alguno de los dos acabe lamentando la desgracia de haberse cruzado con su verdugo por los caprichos de un bombo poco condescendiente.

Por desgracia, sobre todo para Marcelino, sin que llegue a rodar el balón en la vuelta, es el Sevilla el que tiene más papeletas de quedarse apeado. Y es que el Sánchez Pizjuán se convertiría en un coliseo romano en caso de que llegue la eliminación. En ese caso, serán muchos los que pidan la cabeza del asturiano, que se encuentra ante la ocasión de recuperar la asignatura suspendida en verano al caer con estrépito en la única eliminatoria ante un rival de similar nivel que ha disputado hasta el momento. Sería muy duro para el sevillismo que su equipo acabara la temporada con el penoso registro de sólo haber sido capaz de superar a doble partido al San Roque de Lepe.

Aunque pinten bastos para el técnico asturiano, el duelo de hoy no es la batalla de David contra Goliat y no se necesita un milagro para doblegar a un Valencia que, eso sí, ha mostrado en lo que va de campaña la regularidad a la que aspira el Sevilla. Echados a pelear, en un duelo entre hispalenses y valencianos puede pasar de todo, como así se vio en el choque liguero en el que el equipo nervionense llegó a verse con dos menos pero se hizo con los tres puntos en litigio.

Eso sí, con la imagen de endeblez, sin el mordiente arriba y con la falta de actitud que ha evidenciado el Sevilla en los últimos partidos no habrá nada que hacer. Por no hablar del gol regalado de cada día. Así que hoy es el mejor momento para que ese grupo de futbolistas cabizbajos crea en sus posibilidades, porque si hay un momento indicado para que regrese la fortaleza defensiva de inicios de temporada y la pegada de antaño, ese es éste. Y éste es el escenario, ante una afición que hace más de seis años que no ven hincar la rodilla a su equipo en casa en la Copa del Rey. Que siga así la cosa.

-Alineaciones probables-

SEVILLA FC: Javi Varas; Cáceres, Spahic, Fazio, Fernando Navarro; Medel, Rakitic; Navas, Reyes, Perotti; y Negredo.

VALENCIA CF: Diego Alves; Miguel, Rami, Víctor Ruiz, Mathieu; Albelda, Banega; Feghouli, Jonás, Jordi Alba; y Soldado.

Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes, del colegio cántabro.

Escenario: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 22.00 horas.

TV: Gol T / Canal Plus Liga

  • 1