sábado, 20 abril 2019
23:18
, última actualización
Cultura

Un portugués multilingüe

El fundador de Madredeus regresa con el disco ‘A Mae’

el 11 nov 2009 / 20:06 h.

Fundador de Madredeus, Rodrigo Leao, "uno de los compositores más inspirados del mundo", en palabras del cineasta Pedro Almodóvar, continúa ahora su camino en solitario con un nuevo disco, A Mae (La madre), un álbum que ha compuesto "en movimiento" como si de un cuaderno de viajes se tratase.

Este nuevo trabajo en solitario lo ha construido durante los dos últimos años con retazos de melodías e historias que han surgido en giras y viajes por sitios tan distintos como Goa, Nueva York, España, Italia o su Lisboa natal.

Este músico, que ha construido un universo musical propio con el que ha mostrado al mundo que en Portugal, "no sólo se hace fado", incluye 18 canciones en portugués, como Vida tao estranha, A corda o Viagem a Goa; en español, como Canciones negras; en inglés, como Sleepless heart o This light holds so many colors, y hasta en ruso, como Ya skazhú tebé!, junto a temas instrumentales.

Además, la melancolía, nostalgia y los sentimientos que engloba la palabra saudade están presentes en esta propuesta musical.

  • 1