domingo, 17 febrero 2019
21:31
, última actualización

Un segundo plan buscará la igualdad entre hombres y mujeres en Écija

Las medidas van desde impulsar el empleo y el papel emprendedor de las mujeres hasta potenciar las prestaciones sociales.


el 17 jun 2010 / 19:29 h.

Las asociaciones de mujeres de Écija y de la Entidad Local Autónoma (ELA) de Isla Redonda ocuparon el salón de plenos para asistir a la presentación del segundo plan municipal de igualdad entre hombres y mujeres, un acto que supone el inicio de la difusión de un documento clave para limar las diferencias que hay entre ambos sexos.

El plan fue aprobado por unanimidad del pleno en octubre de 2009, y sustituye al primero, aprobado en 2004. Como aquel, el segundo plan tiene una vigencia de cuatro años. La idea es impulsar las políticas de igualdad desde el Ayuntamiento, a través de un centenar de acciones y con la participación, la formación y la transversalidad como pilares "ya que es necesario dar participación a todos los sectores, formar a las mujeres en igualdad y que las medidas las tomen todas las Concejalías", expuso Lola Bello, técnico del Centro Municipal de Información a la Mujer.

Las acciones van desde el impulso de políticas de empleo para mujeres o el fomento a las emprendedoras hasta medidas para atender las prestaciones sociales de la población femenina. "Tenemos que asumir el principio de igualdad como una obligación moral porque no es de recibo que la mitad de la población de Écija permanezca al margen del avance de la sociedad", expuso el alcalde de Écija, Juan Wic (PSOE).

  • 1