Local

Un vídeo de un niño anestesiado en el dentista arrasa en Internet

El pequeño no distingue entre la realidad y la ficción y es capaz de ver a su padre con cuatro ojos y se pregunta si es eso la vida real.

el 09 abr 2010 / 11:30 h.

TAGS:

  • Un vídeo de un niño bajo los efectos de la anestesia tras una visita al dentista está causando furor en Internet. Hasta el momento ha recibido más de 56 millones de visitas, aunque éstas crecen a una velocidad de vértigo. La acogida ha sido tal, que ya provocado que la revista Times lo incluyera el pasado mes de marzo entre los mejores 50 vídeos de Youtube y el pasado año 2009 fue el segundo vídeo más popular del portal.

    El pequeño, que no era capaz de distinguir entre la ficción y la realidad por los efectos de la anestesia, se ha convertido en toda una celebridad en Estados Unidos, y ha participado en programas de gran popularidad televisiva, como el Show de Tyra Banks o el programa de Bill O´Reilly. Con preguntas como "¿Es esto la vida real?" o "¿Esto me va a durar para siempre?" y afirmaciones como "Tengo dos dedos" y "Tienes cuatro ojos" (dirigida a su padre), se ha hecho un hueco entre millones de estadounidenses que lo han convertido en todo un ídolo de masas.

    Los hechos ocurrieron en mayo de 2008, cuando el pequeño David DeVore's, por entonces con 7 años, acudió al dentista para que le extrajeran un diente, pero no fue hasta enero de 2009 cuando su padre decidió subir el vídeo a Youtube. En apenas tres días consiguieron tres millones de visitas.

    El pequeño se ha convertido en toda una celebridad en Estados Unidos, y su padre no ha dejado pasar la oportunidad. Así, en su página web se venden camisetas y pegatinas con la dibujos del pequeño y su ya famosa pregunta "¿Es esto la vida real?", que oscilan entre los 20 y los 5 dólares. Hasta el momento, según indican en su página web, han recaudado más de 6.000 dólares que han destinado a distintas instituciones benéficas. Pero el dinero ha sido mucho más. Según ha publicado la revista Times, se ha recaudado lo suficiente para sufragar los gastos de la educación universitaria de David.

    Las versiones del vídeo no se han hecho esperar, y ya circulan por la red imitaciones de todo tipo. Entre las más llamativas, la que sustituye al pequeño David por Chad Vader, de la Guerra de las Galaxias. Además, el pequeño "consigue" una "intrusión" (ficticia) en el anuncio de la Super Bowl en el que desplaza a la mismísima Beyoncé.




    • 1