Local

Un zoo para empezar de cero

‘Un lugar para soñar’. La emotiva biografía de un padre viudo que rehace su vida en un zoo junto a sus hijos.

el 29 dic 2011 / 11:30 h.

TAGS:

Las vacaciones navideñas se caracterizan, sin duda, por ser una constante de estrenos cinematográficos para todos los públicos. Esta semana le toca al último largo de Cameron Crowe. Una comedia romántica con caras muy conocidas que tiene por escenario un zoo.

Un lugar para soñar es un relato divertido, ejemplar y verdadero acerca de la fuerza mágica que da la familia para perseverar cuando hay que enfrentarse a retos extraordinarios. Ésta es la primera película para todos los públicos del aplaudido realizador Cameron Crowe (Jerry Maguire), y en su reparto figuran Matt Damon, Scarlett Johansson y Thomas Haden Church.

Damon da vida a un padre viudo que, procurando dar a su familia la ocasión de volver a empezar que tanto necesitan, se muda a una casa situada en medio de un zoo que él y sus dos hijos tratarán de devolver al esplendoroso estado que llegó a conocer años atrás. La película es un entretejido de afecto, hilaridad y espíritu optimista que resulta perfecto para las Navidades.

El Benjamin Mee interpretado por Damon es un columnista de prensa y escritor de artículos de aventuras residente en Los Ángeles, que, como padre viudo, se enfrenta al desafío de criar a sus dos hijos pequeños. Con la esperanza de que partir de cero y llevar una nueva vida restablecerá el espíritu familiar, Mee deja su empleo y compra una vieja casa rural situada en un terreno de unas ocho hectáreas fuera de la ciudad que incluye una irrepetible particularidad añadida: un zoo denominado el Parque de Animales Rosemoor, residencia de docenas de animales encomendados al cuidado de la jefa de guardas Kelly Foster (Scarlett Johansson) y su entusiasta equipo.

Sin experiencia, con poco tiempo y reducidísimo presupuesto, Mee se propone, con el apoyo de su familia y de la gente de la localidad, reabrir el zoo. A primera vista, Un lugar para soñar supone un cambio de rumbo para Crowe, cuyas anteriores películas, incluidas Jerry Maguire y Casi Famosos, contaban historias hondamente personales. Por el contrario, Un lugar para soñar se basa en la autobiografía de Benjamin Mee, titulada Nos Compramos un Zoo.

  • 1