Local

Una banda callejera atemoriza a los jóvenes los fines de semana

Un grupo de unos 20 padres de la ciudad han decidido unirse como medida de protesta contra una banda callejera formada por menores que está amedrentando a los jóvenes de la ciudad. El pasado fin de semana dieron una tremenda paliza a un joven de 16 años.

el 15 sep 2009 / 23:45 h.

TAGS:

Un grupo de unos 20 padres de la ciudad han decidido unirse como medida de protesta contra una banda callejera formada por menores que está amedrentando a los jóvenes de la ciudad. El pasado fin de semana dieron una tremenda paliza a un joven de 16 años.

Los padres de estos jóvenes no ganan para sustos ni para denuncias. Ante la situación, ayer se personaron en el Ayuntamiento para reclamar una reunión con el concejal de Seguridad y anunciarle que están dispuestos a manifestarse para denunciar la aparición de una banda callejera formada por menores de entre 15 y 16 que se dedican a amenazar e intimidar, armados con navajas, a otros jóvenes de su edad.

Sus víctimas favoritas son los chavales, según explicó un portavoz de los padres y añadió que, de hecho, ya han agredido en muchas ocasiones "se lo dijimos a sus padres y no nos hicieron caso además de amenazarnos para que los dejemos tranquilos".

Según ha confirmado a este periódico uno de los padres afectados se trata de una banda callejera compuesta por menores de edad y que proceden de la zona de Rabesa. Los jóvenes se dedican cada fin de semana a provocar peleas y hacer todo tipo de gamberradas, desde quemar contenedores y romper maceteros, a robar móviles o incluso matar animales.

Pero la situación se agravó el pasado fin de semana cuando los cabecillas del grupo iniciaron una pelea en el Callejón del Huerto, donde suele reunirse la movida. Finalmente la banda al completo terminó danto una plaza a un sólo joven, alumno del IES Tierno Galván quien se da la circunstancia de que es mediador juvenil. El agredido ha tenido que pasar un día ingresado en el Hospital de Valme debido a las múltiples contusiones sufridas en la parte superior del cuerpo y principalmente en la cabeza, lo que le hizo perder la consciencia y la memoria.

Según el padre de este joven, se trata de un ejemplo más de la situación que están viviendo muchos jóvenes alcalareños que se sienten amenazados cuando aparece esta banda callejera compuesta por más de 20 personas.

El padre del agredido asegura además que ha puesto sendas denuncias a los dos jefes de la banda y que la Policía Nacional le ha ofrecido protección ya que ambos jóvenes, que además son hermanos, cuentan en su haber con más de 30 denuncias y detenciones. "El problema -asegura el padre- es que la policía los detiene y el juez los vuelve a soltar".

  • 1