miércoles, 20 febrero 2019
23:03
, última actualización
Local

Una británica mata a puñaladas a su marido en Benalmádena

La detenida, de 48 años, le cortó una arteria con un cuchillo de cocina

el 26 jul 2010 / 21:34 h.

TAGS:

Una ciudadana británica de 48 años de edad fue detenida en la madrugada de ayer por la Policía Nacional sita en la localidad malagueña de Benalmádena, como presunta autora de la muerte de su marido, de la misma nacionalidad que ella y de 57 años de edad. El hombre falleció desangrado por una herida provocada con un enorme cuchillo de cocina, con el que supuestamente la detenida le seccionó una arteria.

Alrededor de las 2,00 horas de la pasada madrugada se recibió un aviso de alerta en el servicio 112 de un vecino de la urbanización Torremuelle. Al parecer, un hombre, que estaba en el interior de su domicilio, presentaba una herida por arma blanca, según informó ayer la comisaría provincial de Málaga en un comunicado. Al lugar de los hechos se desplazaron las unidades policiales y los servicios de emergencia sanitarios, que sólo pudieron certificar la muerte del hombre.

En el domicilio se personaron los investigadores de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta y los de Policía Científica, que en las primeras gestiones y tras la inspección ocular del lugar de los hechos determinaron las circunstancias de la muerte violenta y procedieron a la detención de la esposa como presunta autora del crimen.
La detenida, M.C., fue conducida a las dependencias de la comisaría de Torremolinos, donde se instruyó el atestado policial correspondiente, después de haber ordenado el juez el levantamiento del cadáver. Hasta ahora, no existía constancia en la Policía de denuncias entre el matrimonio por violencia de género, añade el comunicado policial.
Probablemente, la muerte del ciudadano británico a manos de su pareja pase a engrosar la lista de fallecidos por violencia doméstica, un registro mayoritariamente copado por mujeres. En Andalucía han muerto 12 mujeres en lo que va de año, y en España el número asciende a 39.

Otro apuñalado. La Policía Nacional también detuvo ayer en Granada a un hombre de origen centroafricano acusado de apuñalar tras una pelea con un cuchillo de grandes dimensiones a un compatriota, al que ocasionó heridas de diversa consideración. Los hechos se produjeron el pasado fin de semana en unas casas cercanas a Casería de Montijo, donde una dotación policial observó cómo un hombre salía corriendo de una vivienda, con las manos y ropas manchadas de sangre. Al principio pensaron que era la víctima. Los agentes le interceptaron para determinar su responsabilidad en la reyerta y la causa de la sangre en manos y vestimenta. Al tiempo de interceptarle, los policías encontraron un cuchillo de grandes dimensiones que al parecer el hombre habría utilizado en su agresión.

  • 1