viernes, 19 abril 2019
20:21
, última actualización
Local

Una grabación dejaría a Javier sin coartada tras la muerte de Marta

Un amigo le ha reconocido en un vídeo en el que se le ve salir de casa de su ex a las 21.17 horas, aunque no se le ve la cara.

el 23 nov 2011 / 09:30 h.

TAGS:

Una grabación en la que Javier Delgado , el hermano de Miguel Carcaño, abandonaría la noche del crimen la casa de su exmujer a las 21.17 horas. Esta es la nueva línea de investigación que hace un par de semanas anunció Antonio del Castillo, el padre de Marta. Un amigo de Javier lo ha identificado, sin embargo, la prueba no puede ser aportada porque no tiene la nitidez suficiente para verle la cara.

Lo había anunciado en una red social: "No aguanto más, el miércoles lo cuento todo y que salga el sol por Antequera". Después de que la investigación policial no haya llegado a buen puerto, Antonio del Castillo rompió ayer su silencio y reveló que existe un vídeo en el que se vería al hermano de Miguel, el autor confeso del crimen, "entrando" en la vivienda de la calle Tharsis "a las 21.01 horas y luego saliendo a las 21.17 horas". Una grabación que desmontaría la coartada de Javier , ya que él mantiene que estuvo en casa de su ex hasta las 23.30 horas, momento en el que María García le recoge para llevarlo hasta el bar que regentaba con dos socios. Esto supone "que la exmujer miente", destacó Antonio del Castillo y que Javier "llegó a León XIII a las 21.30 horas y que ahí fue cuando amenaza al Cuco".

Sin embargo, la prueba no ha podido ser aportada por la Policía porque no se ve nítidamente el rostro de Javier "y eso no vale ante un juez". Eso sí, Juan Antonio Barranco, un amigo de Javier conocido como el "Pegatinas" y que a veces le hacía sus turnos en el bar, "lo ha reconocido por los andares". La Policía ha estado hasta última hora intentado dar nitidez a las imágenes "en distintas casas especializadas, pero esto no es como el CSI que amplía una imagen fácilmente, eso es mentira", lamentó Antonio.

Por otro lado, en la decimoséptima sesión del juicio declaró otra de las psicólogas que ha atendido a la madre de Marta, Eva Casanueva, y a sus dos hermanas. "Ansiedad, taquicardia, insomnio, trastornos alimentarios, tristeza profunda, agotamiento, depresión" son sólo algunos de los síntomas que relató la psicóloga que sufre la madre de Marta. Su hermana pequeña, que cuando ocurrieron los hechos tenía 10 años, no se queda atrás. "Cefalea tensional, contractura muscular, ahogos, diarreas, miedo a salir a la calle, fracaso escolar" y otros tantos problemas que la chica sufrió "por la falta de su hermana mayor y la ausencia emocional de sus padres". La otra hermana de Marta, que tenía 13 años, "aparentemente no presenta tantos síntomas, pero tememos que tras el proceso judicial aparezcan por la sensación de vacío", dijo.

Las periciales se cerraron con el médico que atendió a Samuel Benítez a su llegada a la cárcel de Huelva. El doctor indicó que el joven presentaba "un hematoma, con la zona inflamada, en su brazo derecho", aunque no detectó "nada extraño porque si no lo hubiera reflejado en el parte", contestó a las preguntas del letrado de Samuel, que pretende acreditar las presiones policiales.

La sesión se cerró con las pruebas documentales, momento en el que se leyeron varios folios del sumario, entre ellos la carta que Miguel dirigió a su letrada tras el intento de suicido. Además, se oyeron varias conversaciones telefónicas, en las que Javier da consejos a Miguel como "no vengas por León XIII" o "tú tranquilo, que no van a encontrar nada porque tú no has hecho nada". También se escuchó una conversación de Samuel y su madre en la que dice: "el hermano de Miguel está implicado, el enano [el Cuco] dijo que se quedó limpiando".


  • 1