Local

Una guardería dará servicio a las áreas industriales

La mayor parte de los polígonos industriales alcalareños proceden de la época de la industrialización la localidad, que arrancó en la década de los 80. Éstos polígonos, ya antiguos, serán rehabilitados ahora y adaptados a los nuevos tiempos con guardería y puntos limpios.

el 16 sep 2009 / 03:02 h.

TAGS:

La mayor parte de los polígonos industriales alcalareños proceden de la época de la industrialización la localidad, que arrancó en la década de los 80. Éstos polígonos, ya antiguos, serán rehabilitados ahora y adaptados a los nuevos tiempos con guardería y puntos limpios.

El objetivo del proyecto será la puesta en valor de las 13 zonas industriales con las que cuenta en estos momentos la localidad. Así, el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra invertirá entre este año y el que viene más de 4,8 millones de euros en la reactivación de la economía alcalareña en estos tiempos de crisis.

La idea municipal, según la concejal de Desarrollo Económico, Miriam Burgos, es "hacer de la zona empresarial de la ciudad un modelo a seguir con un buen número de actuaciones que permitirán dar una identificación común de sus parques empresariales". Este novedoso plan cuenta con seis actuaciones básicas para su puesta en marcha, anunció Burgos.

La primera de ellas, y una de las más necesarias, es la colocación de una nueva señalización común, de la que carecen muchas de estas zonas industriales, que se instalará en los polígonos de la Red Norte, Red Sur, Polysol, Bansur, Cabeza Hermosa y San Rafael, y que supondrá la inversión de 24.000 euros.

Otra de las necesidades a las que este plan dará respuesta es a la movilidad de los trabajadores, por lo que se crearán dos bolsas de aparcamientos disuasorios, una en el parque empresarial de Espaldillas y otra en la zona de la Venta La Liebre por un importe de 640.000 euros.

Otro de los servicios proyectados y muy demandado por los trabajadores de estas zonas es la puesta en marcha de una guardería. El proyecto plantea la inversión de 425.000 euros en su construcción en la zona del bulevar del parque empresarial de Espaldillas. Estará habilitada para niños de entre cero y tres años de edad, tendrá tres módulos, ampliables a otros tres, y una superficie de 500 metros cuadrados, dando servicio a los padres que trabajen en las empresas de la zona.

Por otra parte el Consistorio tiene previsto invertir unos 960.000 euros para construir cuatro puntos limpios que estarán situados en espacios estratégicos, como en la Red Norte, la Red Sur, Hacienda Dolores y Piedra Hincada. Otros 2,2 millones de euros se destinarán a la dotación en los principales parques empresariales de una red general de fibra óptica que conecte por vía inalámbrica a todas las empresas. "El objetivo no es otro que el de mejorar el servicio de telecomunicaciones", aseguró Burgos.

  • 1