Local

Una hacienda inspira la portada del recinto ferial

La Feria de Alcalá 2008 estrenará una portada inspirada en la hacienda La Andrada. Anoche se presentó en la sala flamenca Soniquete, al igual que el cartel -obra de Auxiliadora López- y el pregonero, que será Antonio Rivas. (Foto: M. J. C.).

el 15 sep 2009 / 04:51 h.

TAGS:

La Feria de Alcalá 2008 estrenará una portada inspirada en la hacienda La Andrada, construida en el siglo XIX. Anoche se presentó en la sala flamenca Soniquete, al igual que el cartel -obra de Auxiliadora López- y el pregonero, que será Antonio Rivas.

Ayer por la noche se dieron a conocer oficialmente las novedades de la Feria de Alcalá 2008, que se celebrará entre el 29 de mayo y el 1 de junio. Este año, la Concejalía de Fiestas Mayores quiso que la artista alcalareña Auxiliadora López Domínguez fuera la autora del cartel.

La original obra, realizada al óleo con unas técnicas pictóricas muy innovadoras, destaca por los tonos rojos y negros que dan un aspecto muy llamativo al cuadro. Respecto a esto, la autora señaló que "el gusto por las tradiciones locales no está reñido con la modernidad". En este sentido, ha unido la gitana de reminiscencias de principios del siglo XX con un paisaje tan alcalareño y especial como es la Fortaleza Medieval. No faltan los elementos más comunes de una feria como son los farolillos que adornan y cuelgan desde el cielo.

Además, los asistentes al acto tuvieron la oportunidad de ver por primera vez el diseño de la nueva portada de feria que este año está dedicada a la hacienda La Andrada, una de las más espectaculares y extensas del término municipal y que actualmente está abierta al público general como restaurante y salón de celebraciones.

Esta hacienda alcalareña data de mediados del siglo XIX y se restauró en 1913, como indica la espadaña de su capilla. De estilo costumbrista, resalta su capilla, los patios interiores así como el gran jardín en la zona exterior de la misma, los faroles y las rejas en forja, además del reloj de sol que está situado en su torreón. Todo ello queda fielmente reflejado en la gran portada de feria, cuyos últimos detalles estarán concluidos este fin de semana.

Esta intensa jornada de prefería, que contó con un nutrida presencia de caseteros, también sirvió para presentar al pregonero de este año, que será Antonio Rivas Durán, un alcalareño muy comprometido con la vida social de su ciudad y que ya fue pregonero de la hermandad de la Amargura. Antonio Rivas explicó a los asistentes al acto que se siente "muy orgulloso" de poder transmitir a los alcalareños sus sentimientos respecto a este feria tan querida.

  • 1