jueves, 21 marzo 2019
22:50
, última actualización
Local

Una nueva empresa relanza el PAMA de Aznalcóllar

Sanpros, que se dedica al reciclaje de baterías, abrirá en 2013 y generará 83 puestos de trabajo.

el 03 ene 2012 / 19:47 h.

TAGS:

Poco a poco el Parque de Actividades Medioambientales de Andalucía (PAMA) de Aznalcóllar se va cargando de actividad y aunque todas las parcelas están vendidas, no todas están ocupadas. Por ello siempre es una buena noticia que una nueva empresa haya ya iniciado todos los trámites para comenzar a funcionar lo antes posible. Este es el caso de Sanpros, una empresa de reciclaje de baterías, que creará más de 80 puestos de trabajo, cuando se encuentre a pleno rendimiento.

El concejal de Desarrollo Local y Empleo de Aznalcóllar, Jesús Moreno (IU), señala que esta compañía a tiene previsto iniciar su actividad en marzo de 2013. “En una primera fase empleará a 43 personas para contratar a un total de 80 cuando esté a pleno rendimiento”, explica Moreno, que añade que lo más importante es que se ha comprometido con el Ayuntamiento de Aznalcóllar a emplear a vecinos del municipio que estén cualificados para trabajar en Sanpros.

Por ello, el Ayuntamiento ya se ha puesto manos a la obra y tiene previsto crear un taller de empleo para formar a parados en las disciplinas que requiere esta empresa murciana.Moreno manifiesta que Sanpros fundamentalmente reclama obreros cualificados de electromecánica y carretilleros, tanto hombres como mujeres de hasta 45 años.

Por su parte, el alcalde de Aznalcóllar, Agapito Ramírez (IU), en declaraciones a Europa Press informa de que la citada empresa centra su actividad en el reciclaje de baterías con la separación de sus elementos, como son plástico, ácido sulfúrico y plomo. Así, la compañía ya cuenta con las primeras licencias para su desarrollo en el municipio. Ramírez afirma que la empresa ya ha comenzado los primeros trabajos para la construcción de la nave ubicada en el PAMA, para lo que ya cuenta con la licencia de obras de movimiento de tierra, de pavimentación y de saneamiento, mientras que permanece a la espera de la de construcción, que se espera iniciar en febrero.

“La instalación de una nueva empresa, que generará este importante volumen de empleo, es algo muy relevante para Aznalcóllar, sobre todo si se tiene en cuenta todo lo que está lloviendo y el estado de la economía, con el consiguiente desempleo generado”, asegura el regidor.

Además, y al igual que Moreno, insiste en que la empresa se encuentra “abierta” a contratar a “todos los trabajadores del pueblo posibles”. “Nos gustaría que la totalidad de los operarios fueran del municipio”, recalca el regidor, que recuerda que esta compañía supondrá “una importante fuente de ingresos para las arcas municipales ante la caótica situación actual”, una empresa con la que existe “buen dialogo y entendimiento”.

  • 1