Local

Una nueva familia solicita la apertura de la fosa de Lorca

El plazo de alegaciones sobre la apertura de la fosa de Alfácar (Granada), donde supuestamente yace García Lorca junto a otros represaliados de la Guerra Civil, se ha ampliado en 10 días más, según anunció la consejera de Justicia, Begoña Álvarez.

el 16 sep 2009 / 08:32 h.

TAGS:

El plazo de alegaciones contra la apertura de la fosa de Alfácar (Granada), donde supuestamente yace García Lorca junto a otros represaliados de la Guerra Civil, se ha ampliado en 10 días más, según anunció la consejera de Justicia, Begoña Álvarez que anunció que familiares de Miguel Cobo Vilches, se han sumado a la petición de exhumación de sus restos, ya que también tienen indicios de que se pudiera encontrar en el mismo lugar.

A petición de los familiares del poeta granadino, el plazo de alegaciones se extiende en 10 días, para, según argumentó Laura García Lorcapoder concretar su pronunciamiento respecto al proceso.

Igualmente, hoy se ha conocido que junto al poeta podría hallarse el cuerpo de un restaurador granadino, de 26 años, Miguel Cobo Vilches, cuyos parientes se han sumado a la solicitud de las familias que la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Granada.

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica solicitó la apertura de la fosa en nombre de los familiares del banderillero Francisco Galadí, supuestamente enterrado junto a Lorca, y de Nieves García Catalán, acogida desde pequeña por la familia de Dióscoro Galindo, un maestro al parecer también enterrado en la fosa, situada en un barranco entre los municipios granadinos de Víznar y Alfacar.

En esa misma fosa también se encontrarían los restos del banderillero Joaquín Arcollas y de un quinto fusilado, el inspector municipal de tributos Fermín Roldán, aunque la Asociación mantiene que no se sabrá el número de cuerpos que hay "hasta que se abra".

  • 1