Economía

Una parte del avión A-350 se fabricará en Valladolid

Airbus adjudicó ayer a la empresa Aries Complex, establecida en el Parque Tecnológico de Boecillo en Valladolid, la fabricación del estabilizador vertical de cola del A-350 mediante un contrato programa por 30 años que prevé una facturación de mil millones de euros durante ese tiempo.

el 15 sep 2009 / 09:25 h.

Airbus adjudicó ayer a la empresa Aries Complex, establecida en el Parque Tecnológico de Boecillo en Valladolid, la fabricación del estabilizador vertical de cola del A-350 (avión de pasajeros europeo que competirá con el B-787 Dreamliner de Boeing) mediante un contrato programa por 30 años que prevé una facturación de mil millones de euros durante ese tiempo.

El contrato programa exigirá inversiones por cerca de 150 millones de euros e implicará la creación de 200 puestos de trabajo a corto plazo y 1.000 durante toda la vida del contrato.

Por otra parte, la adjudicación del contrato a la empresa española requerirá la construcción de una nueva planta de Aries Complex en Boecillo. La financiación de los 150 millones de euros de inversión se repartirán casi al 50% entre la factoría y el utillaje y los llamados gastos no recurrentes de investigación y diseño.

  • 1